¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WTCC disfruta de su parrilla más grande en Macao

    Un total de veinte vehículos TC1 tomarán parte de la penúltima ronda del WTCC, en lo que supone el regreso de la serie a Macao.

    La coches alquilados por RC Motorsport, Campos Racing y Sébastien Loeb Racing permiten ver la parrilla más gran de la temporada.

    De forma paralela a la publicación de la lista de inscritos de la FIA GT World Cup y del GP de Macao de Fórmula 3, el WTCC también ha desvelado la nómina de participantes que tomarán parte de la penúltima ronda del campeonato en el Circuito da Guia de la ex colonia portuguesa de Macao. Un total de veinte vehículos TC1 formarán la parrilla más extensa del certamen en lo que va de temporada, gracias en gran medida al alquiler que han hecho los equipos privados de chasis sobrantes a pilotos asiáticos, tarea en la que Campos Racing se ha mostrado muy hábil.

    Más allá de los nombres habituales del certamen y a la espera de ver si Tiago Monteiro ya puede competir en Macao, hay cuatro novedades en parrilla. La primera es el conocido regreso de Ma Qing Hua al certamen. El piloto chino estará a los mandos del cuarto Citroën C-Elysée WTCC de Sébastien Loeb Racing. Por su parte, RC Motorsport ha optado por poner en liza su tercer Lada Vesta WTCC, vehículo que en China y Japón está destinado a Filipe de Souza, pero que en Macao no puede utilizar. Su hueco lo ocupará Mak Ka Lok, piloto de la Maianese Guia Race.

    La parrilla se amplía por último por dos Chevrolet RML Cruze TC1, ambos del equipo Campos Racing. A la expectativa de ver qué sucede con Esteban Guerrieri y si su sustitución de Tiago Monteiro se extiende más allá de la ronda en el Twin Ring Motegi, el equipo español ha sabido hacer negocio y ha alquilado dos chasis para dos pilotos de Hong Kong. El primero es Wong Po Wah y el segundo Chan Kin Pong, dos pilotos con cierta experiencia en el Circuito da Guia de Macao. Será la primera vez en la temporada que coincidan cuatro Chevrolet RML Cruze TC1 en parrilla.

    Lista de inscritos de WTCC en el GP de Macao 2017

    Fotos: FI WTCC