Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2019 en Nürburgring

  • El WTCR vuelve a la acción y lo hace con una de sus citas más icónica de la temporada. El certamen llega a Nürburgring Nordschleife.
  • El argentino Esteban Guerrieri defiende su liderato en un escenario en el que en 2018 se anotó una de las tres victorias en juego.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 18:30

La Copa del Mundo de Turismos está de vuelta. Un mes después del intenso fin de semana vivido en Zandvoort, con polémica incluida, el WTCR aterriza en Nürburgring Nordschleife. La pista alemana acoge una de las citas reina del campeonato, toda vez que el certamen rompe con su formato habitual para competir en una pista de más de 25 kilómetros en carreras que sólo tienen tres vueltas. El argentino Esteban Guerrieri llega a Alemania al frente del certamen, si bien tiene una amplia nómina de perseguidores. Entre estos está Mikel Azcona, aunque el piloto español se enfrenta a su debut en el Nordschleife.

A pesar de la complejidad de esta decisión, el WTCR usa la variante Nordschleife de Nürburgring, integrándose así en el fin de semana de las 24 Horas en una de sus citas estrella. Se dibuja así un formato de carreras un tanto atípico con carreras de tan sólo tres vueltas y dos clasificaciones en las que apenas se pueden hacer tres giros lanzados. Sea como fuere, el 'Infierno Verde' pone a prueba el talento de los pilotos del WTCR, con sus 168 curvas y sus 25,378 kilómetros de longitud. Para encajar todas las sesiones, la Copa del Mundo de Turismos compite entre el jueves y el sábado.

El WTCR llega a su ecuador en el 'Infierno Verde', por lo que la visita de la serie al trazado alemán se antoja clave. Ya sea para mantener la tendencia vista hasta ahora de superioridad de los Honda Civic Type R o bien para terminar de ver la eclosión de Lynk &Co, con permiso de los mejores pilotos de Hyundai y Cupra. Sea como fuere, la única realidad es que el argentino Esteban Guerrieri aterriza en el Nordschleife como líder. El piloto de Honda tiene 11 puntos más que Thed Björk tras el gran fin de semana del piloto sueco en Zandvoort.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a no tener su mejor fin de semana en Holanda, Néstor Girolami se mantiene en la tercera posición con el segundo de los Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. Girolami tiene 135 puntos, cinco unidades más que Norbert Michelisz. El húngaro es el único piloto de Hyundai que ha conseguido destacar en el principio de temporada, lo que le mantiene en la lucha por los puestos de cabeza. Por su parte, Mikel Azcona ocupa la quinta posición. El piloto de Cupra debutará en Nürburgring y, aunque se trata de un reto muy difícil, espera poder dar continuidad a su gran actuación en Zandvoort.

Habrá que estar muy atentos a lo que puedan hacer Yvan Muller y Gabriele Tarquini en esta pista, si bien el italiano reconoce que no espera ser competitivo en esta pista. El rendimiento del Hyundai i30 N TCR, unido a los problemas que tiene Tarquini para entrenar en el simulador, le ponen las cosas complicadas al vigente campeón. Además, pilotos como Benjamin Leutcher serán rivales duros por su gran conocimiento de Nürburgring. Con todo, Leutcher será el único piloto que compita en casa en esta ronda, toda vez que el 'wild card' de esta prueba será el finlandés Antti Buri.

Horarios del WTCR 2019 en Nürburgring Nordschleife

DíaHoraSesiónDuración
Jueves 20/06
11:30hEntrenamientos Libres 1
40'
Jueves 20/06
12:30hEntrenamientos Libres 2
40'
Jueves 20/06
15:30hClasificación 1
40'
Jueves 20/06
19:30hClasificación 2
40'
Viernes 21/06
17:30h
Carrera 1
3 Vueltas
Sábado 22/06
11:00hCarrera 2 (parrilla invertida)
3 Vueltas
Sábado 22/06
12:20hCarrera 3
3 Vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel