Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del WTCR 2019 en Zandvoort

El WTCR aterriza en Zandvoort una semana después de competir en Slovakia Ring para celebrar su cuarta ronda de la temporada.

Néstor Girolami defiende liderato en el trazado neerlandés, mientras que Mikel Azcona buscará seguir con su racha positiva de resultados.

Previo y horarios del WTCR 2019 en Zandvoort
Niels Langeveld, Nicky Catsburg y Tom Coronel competirán en casa en la cita del WTCR en Zandvoort.

No es habitual que el WTCR celebre dos citas en fines de semanas seguidos, pero en esta ocasión los pilotos y equipos del certamen deberán competir en Zandvoort apenas unos días después de abandonar el circuito de Slovakia Ring. Un gran reto a nivel logístico que, sin embargo, permitirá que la emoción del campeonato no decaiga. En este aspecto, Néstor Girolami llega a la pista neerlandesa al frente del WTCR, liderando el doblete de Honda y del equipo Münnich Motorsport, ya que Esteban Guerrieri ocupa la segunda posición de la general. Por su parte, Mikel Azcona buscará dejar su sello una vez más con el Cupra TCR.

Zandvoort es un circuito de 'vieja escuela'. Comparte ADN con las pistas del Jarama y Suzuka, toda vez que John Hugenholtz diseño las tres trazados. Esto se traduce en que presenta curvas de todo tipo y continuos cambios de rasante a lo largo de sus 4.307 metros de cuerda. Aunque tiene 13 curvas de muy distinto diseño, si hay un punto que define este trazado y por el que es recordado por los aficionados es su curva 1, una horquilla de gran apoyo mecánico que recibe el nombre de 'Tarzan'. En su frenada se producen la mayoría de adelantamientos, si bien estos pueden ser escasear por la natural estrechez de la pista.

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri son los rivales a batir en Zandvoort. Sin embargo, la pareja de pilotos de Münnich Motorsport contarán con unas condiciones más favorables que las que tuvieron en Eslovaquia. No obstante, los Honda Civic Type R han perdido diez kilos de lastre en comparación con la anterior cita y competirá con 50 kilogramos de peso adicional. Por su parte, los Hyundai i30 N TCR tendrán 60 kilos de lastre, lo que hará la vida más complicada al campeón Gabriele Tarquini y sus compañeros. Norbert Michelisz, tercero en la clasificación, y el piloto local Nicky Catsburg también tendrán que asumir este vía crucis.

Previo y horarios del WTCR 2019 en Zandvoort
La ronda neerlandesa de la Copa del Mundo de Turismos es una de las que reune más público.

Estos pesos de compensación aplicados a los Hyundai jugarán en favor de los pilotos de Audi, Cupra y Alfa Romeo, ya que los TCR del Grupo Volkswagen competirán con 40 kilos de lastre, mientras que el coche italiano lo hará con 30 kilogramos de peso adicional. Un detalle clave para las aspiraciones de Jean-Karl Vernay, quinto en la general del WTCR, así como para Ma Qing Hua y Kevin Ceccon a la hora de repetir la actuación que tuvieron en Slovakia Ring con los Giulietta TCR. También buscará aprovechar esta circunstancia Mikel Azcona tras firmar tres notables remontadas en Eslovaquia.

Capítulo aparte merecen las especificaciones de los Volkswagen Golf GTI TCR y los Lynk & Co 03 TCR. No obstante, los coches de la firma alemana correrán de nuevo con 30 kilogramos de lastre tras volver a la anterior especificación de su ECU. Por su parte, los Lynk & Co han sufrido dos cambios a nivel global y si bien dispondrá del 100% de su potencia en lugar del 97,5% por la falta de velocidad punta vista en Slovakia Ring, también han recibido 10 kilos de lastre adicional en el 'BoP' diseñado por el WSC Group y tendrán un peso final de 1.335 kilogramos.

Horarios del WTCR 2019 en Slovakia Ring

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto