Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de Zolder

  • El WTCR abre las puertas de su reducida temporada 2020 en el circuito de Zolder con un formato de dos carreras.
  • Un total de 20 coches competirán a tiempo completo en el certamen, si bien en Bélgica hay inscritos dos 'wild card'.
Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de Zolder
Un total de 22 vehículos se dan cita en la primera ronda de la temporada 2020 del WTCR.

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha provocado que el WTCR tenga una temporada reducida de seis pruebas, todas ellas en suelo europeo. Una circunstancia que lejos de apagar el certamen ha permitido que pilotos y equipos que no tenían previsto competir en la Copa del Mundo se hayan inscrito a la misma en segunda instancia. Gracias a este hecho, el WTCR arrancará su campaña 2020 en Zolder con una parrilla de 22 coches TCR, los veinte que lucharán de forma regular en el certamen y los dos vehículos que participan bajo 'wild card' en la prueba disputada en el trazado belga.

El circuito de Zolder ha llegado al calendario del WTCR casi de rebote, toda vez que el inicio de la temporada 2020 de la serie estaba previsto que fuera en Salzburgring. La negativa a acoger este evento del trazado austriaco ha llevado a los TCR de la Copa del Mundo de Turismos a la pista belga, escenario en el que también se ha celebrado el test oficial de pretemporada en la jornada previa al inicio de la acción competitiva. El trazado de Zolder cuenta con una longitud de 4.010 metros y en su diseño aparecen un total de 10 curvas.

Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de Zolder
El Renault Mégane RS TCR de Vukovic Motorsport debutará en el WTCR de la mano de Jack Young y Dylan O'Keeffe.

En el plano deportivo, Norbert Michelisz arranca la temporada con el #1 en su Hyundai como vigente campeón, por lo que el húngaro es el rival a batir. 'Norbi' es uno de los cuatro pilotos oficiales de Hyundai en parrilla, condición que comparte con el veterano Gabriele Tarquini, con el debutante Luca Engstler y con Nicky Catsburg. Como antagonista está Lynk & Co, también con cuatro pilotos oficiales tras ganar el título por equipos en 2019. Yvan Muller y su sobrino Yann Ehrlacher competirán en una de las dos estructuras de la firma china, mientras que en la otra estarán Thed Björk y Santiago Urrutia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Münnich Motorsport también cuenta con cuatro coches en parrilla con cuatro pilotos oficiales de Honda. Sin cambios respecto a la anterior temporada, Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi defenderán los intereses del fabricante japonés. Las otras dos apuestas mayoritarias de la parrilla pasan por los tres Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing en manos de Tom Coronel, Nathanaël Berthon y Gilles Magnus y los tres CUPRA León Competición de Zengö Motorsport con los que competirán Mikel Azcona, Bence Boldizs y Gábor Kismarty-Lechner. El Renault Mégane RS TCR de Vukovic Motorsport y el Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris dan un toque de color.

Bien es cierto que ambas estructuras tendrán 'wild cards' en Zolder. De esta forma, Vukovic Motorsport competirá con Jack Young y Dylan O'Keeffe en Bélgica, mientras que el Team Mulsanne lo hará con Jean-Karl Vernay y Luca Filippi. Los dos pilotos invitados -O'Keeffe y Filippi- competirán con 20 kilogramos de lastre adicional, tal y como marca el reglamento. Con todo, cabe destacar que antes del inicio de la temporada se ha añadido peso adicional a los vehículos TCR de Audi, Renault y Alfa Romeo al no utilizar ninguno de ellos la ECU estándar de Magneti Marelli en Zolder.

Horarios del WTCR 2020 en el circuito de Zolder

DíaHoraSesiónDuración
Viernes 11/09
17:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 12/09
09:50hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 12/09
14:00hClasificación (Q1+Q2+Q3)
75'
Domingo 13/09
10:30hCarrera 1 (Parilla invertida)
14 vueltas
Domingo 13/09
14:15hCarrera 2
14 Vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel