¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Pau-Arnos

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Pau-Arnos
    Pau-Arnos es uno de los cuatro circuitos que debutan en el WTCR en la segunda mitad de la temporada.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El WTCR no tiene tiempo para el descanso y apenas una semana después de competir en Most debutará en Pau-Arnos.

    Ninguno de los pilotos de la parrilla del WTCR tienen experiencia previa en el Pau-Arnos, circuito más corto de toda la temporada.

    El WTCR ha comenzado su segunda mitad de temporada con mucha fuerza y tras regresar a la acción en Most, el campeonato completa su único 'doblete' del año en Pau-Arnos. Dos eventos en apenas siete días cortados por el mismo guion, un trazado nuevo que debuta en la Copa del Mundo de Turismos y que supone un desafío para pilotos y equipos. El evento de Pau-Arnos ofrece además otro punto de interés, ya que el WTCR comparte fin de semana con PURE ETCR, serie eléctrica que cierra su primer año de vida en el trazado galo y que busca campeón, con Mikel Azcona entre los candidatos.

    El Circuito de Pau-Arnos es la pista más corta de la temporada 2021 del WTCR. El trazado galo tiene una longitud de 3.030 metros y en su interior esconde 13 curvas. Obra del legendario piloto francés Jean-Pierre Beltoise, el circuito se encuentra a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Pau. Tras las últimas obras de renovación realizadas en el trazado, Pau-Arnos ha recibido el estatus FIA Grado 3, siendo elegible para campeonatos como la Copa del Mundo de Turismos. La ondulada pista francesa será todo un desafío para los pilotos y equipos que compiten en el WTCR.

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Pau-Arnos
    Hyundai aterriza en Pau-Arnos espoleado por la victoria conseguida por el húngaro Norbert Michelisz en Most.

    El vibrante paso del WTCR por el Autódromo de Most ha dejado un interesante escenario en el campeonato. Hasta 11 pilotos llegan a Pau-Arnos en distancia inferior a la puntuación máxima que se puede sumar por fin de semana, lo que dibuja un evento casi impredecible. Con todo, el rival a batir será Yann Ehrlacher, como vigente campeón, líder y uno de los cuatro pilotos que compite en casa. El francés tiene una ventaja de 20 puntos respecto a Esteban Guerrieri y de 25 unidades en relación a Mikel Azcona. El piloto de CUPRA y Santiago Urrutia están separados por apenas dos puntos.

    Entre los 11 pilotos que parecen estar implicados en la lucha por el título, hay otros dos pilotos que compiten en casa. Jean-Karl Vernay afronta la prueba en Pau-Arnos en quinta posición de la general como mejor piloto de Hyundai. El piloto galo suma 102 puntos, una unidad más que su compatriota Yvan Muller. Por su parte, Nathanaël Berthon es el cuarto y último piloto de origen francés en la parrilla, aunque es cierto que el piloto de Comtoyou Racing y Audi está lejos de los puestos de cabeza, toda vez que no ha conseguido subir al podio en las diez carreras disputadas hasta ahora.

    Otro piloto a seguir de cerca en Pau-Arnos es Néstor Girolami, toda vez que el argentino logró su primera victoria de la temporada en Most. Misma posición en la que se encuentra Norbert Michelisz, aunque es cierto que el piloto húngaro de Hyundai ya tenía un podio tras acabar tercero en la carrera principal del evento del WTCR en Portimao. También cuentan con un triunfo en lo que va de temporada Frédéric Vervisch, Gilles Magnus, Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini y Attila Tassi, aunque la posición de estos tres últimos en la general dibuja más un éxito puntual que una trayectoria mantenida a lo largo del año.

    Horarios del WTCR 2021 en el Circuito de Pau-Arnos

    Fotos: FIA WTCR