Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Sochi

  • El WTCR aterriza en Sochi para disputar su última ronda de 2021. El título está en juego, aunque Yann Ehrlacher parte con gran ventaja.
  • El circuito ruso acoge por primera vez una cita del WTCR. Fruto de esta situación, Lada Sport Rosneft regresa al campeonato.
Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Sochi
Sochi acoge el duelo final por el título del WTCR 2021 con seis pilotos involucrados.

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 20:30

La suerte está echada. El WTCR cierra su temporada 2021 en Sochi, trazado que hace su debut en el campeonato ante la imposibilidad de viajar a Asia. Y es que el WTCR ha vuelto a tener una campaña 100% europea, aunque eso no ha impedido que haya sido vibrante. De hecho, seis pilotos llegan con opciones matemáticas de lograr el título en Sochi, aunque a decir verdad todo final con un campeón distinto a Yann Ehrlacher sería realmente sorprendente. Por si este duelo a seis no fuera suficiente, en Sochi volverá Lada Sport Rosneft al campeonato a modo de 'wild card' con dos Lada Vesta Sport TCR.

Sochi acoge la última cita de la temporada del WTCR en 2021, además de ser el cuarto circuito consecutivo que debuta en la serie tras Most, Pau-Arnos y Adria. Con una longitud de 5.848 metros, el trazado es ampliamente conocido por los aficionados por su estancia en el calendario de Fórmula 1. Tiene varias secciones muy rápidas, sobre todo la larga recta -no recta- que hay desde la línea de salida hasta la segunda curva. Una primera sección que se combina con dos sectores más revirados con todo tipo de curvas enlazadas que sólo se rompen con la zona de aceleración, que no recta, entre las curvas 10 y 13.

Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Sochi
Frédéric Vervisch es uno de los pilotos que sueñan con arrebatar el título a Yann Ehrlacher.

Yann Ehrlacher es el rival a batir y parte con gran ventaja a la hora de revalidar título y ser el primer piloto en ser bicampeón del WTCR. El piloto francés parte con 36 puntos de ventaja sobre Frédéric Vervisch cuando apenas quedan 60 puntos en juego. Con todo, el piloto de Lynk & Co no se puede permitir un error, ya que no sólo Vervisch está al acecho. Esteban Guerrieri se encuentra un punto por detrás del piloto de Audi, mientras que Santiago Urrutia, Yvan Muller y Jean-Karl Vernay todavía mantienen opciones matemáticas de ser campeones, incluso si estas opciones son bastante remotas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Ehrlacher, Vervisch, Guerrieri, Urrutia, Muller y Vernay son los seis pilotos que están en disposición de ganar el título, cada uno de ellos tiene uno o varios escuderos. Thed Björk como único piloto de Lynk & Co fuera de la pelea por el campeonato intentará ayudar a Ehrlacher, Urrutia y Vernay. Por su parte, Guerrieri tendrá en Girolami su mejor socio, mientras que Vervisch puede contar con el resto de pilotos de Audi y Vernay con los de Hyundai. Y fuera de la ecuación queda CUPRA, pero eso no significa que Mikel Azcona o Rob Huff puedan tener un papel importante en la resolución del título.

El peso final de cada coche también tendrá un papel importante en la lucha por el título en Sochi, incluso si esto también va en favor de Yann Ehrlacher. Bien es cierto que los Lynk & Co 03 TCR tienen 30 kilos por pesos de compensación y suman 50 más por el 'BoP', pero eso los deja en un peso final de 1.325 kilogramos, diez kilos menos que el peso de ejecución de los Honda Civic Type R y Hyundai Elantra N TCR. En este aspecto, los Audi RS 3 LMS TCR con Frédéric Vervisch a la cabeza pueden sacar ventaja ya que su peso final es de 1.265 kilos.

Horarios del WTCR 2021 en el circuito de Sochi

DíaHoraSesiónDuración
Sábado 27/11
07:30hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 27/11
10:30hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 27/11
13:00hClasificación (Q1+Q2+Q3)
60'
Domingo 28/11
10:15hCarrera 1 (Parilla invertida)
9 vueltas
Domingo 28/11
12:15hCarrera 2
11 vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel