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Previo y horarios del WTCR 2018 en Wuhan

El WTCR cierra su estancia en China con su visita a Wuhan, un trazado urbano que debuta a nivel internacional con esta cita.

Este trazado callejero supondrá un reto para pilotos y equipos cuando la lucha por los títulos de la serie entran en su punto culminante.

Salto a lo desconocido. El WTCR afronta su segunda prueba consecutiva en China. Apenas unos días separan la intensa batalla vivida en Ningbo con el descubrimiento de un nuevo circuito, el trazado urbano de Wuhan. Una de las grandes urbes del país abre sus calles para acoger un fin de semana de competición en la que los pilotos de Hyundai parten como favoritos, pero en la que todo puede pasar. El nuevo balance de pesos de compensación y los diferentes matices que definen cualquier pista urbana pueden jugar en favor de aquellos que quieren romper el orden establecido en el inicio de la gira asiática.

Wuhan es uno de los centros industriales más importantes de China. Con más de 15 millones de personas, esta ciudad situada a orillas del río Yangtze cuenta con plantas de fabricación de marcas como Honda, Hyundai y Peugeot. Raíces en el mundo del motor que ahora se han convertido en un circuito urbano de 2.984 metros. Con 13 curvas, cuenta con un primer sector lleno de ángulos enlazados de media y baja velocidad. La segunda parte del circuito que definido por una eterna curva 9 que dibuja una media circunferencia inmensa y dos fuertes frenadas que unen las dos rectas de la pista.

Gabriele Tarquini consiguió salir de Ningbo al frente de la clasificación del WTCR, no sin ciertos apuros. Sin embargo, la primera de las dos citas en China no fue del todo positiva para el piloto italiano, como tampoco para Yvan Muller, hasta ahora su principal rival. De hecho, Thed Björk se ha metido de lleno en la pelea por el título con sus dos victorias en el gigante asiático, toda vez que ahora suma 233 puntos, por los 241 que tiene Tarquini. El dominio de Hyundai en la general del certamen lo cierra Norbert Michelisz. El húngaro está un paso por detrás con 195 unidades.

Más allá de lo que señala la clasificación, hay varios pilotos que están llamados a poder hacerlo bien en Wuhan. Entre ellos está Yann Ehrlacher, toda vez que el joven piloto francés buscará enmendar su deficiente actuación en Ningbo. Tras una actuación mucho más positiva en el inicio de la gira asiática, Esteban Guerrieri buscará seguir en línea ascendente y meterse en el grupo de cabeza en la general. Mismo objetivo tiene Jean-Karl Vernay, mejor piloto de Audi y Pepe Oriola, mejor piloto de Cupra. El piloto español de Campos Racing suma 165 puntos y está octavo en la general.

En la segunda carrera de la gira asiática, los cuatro Hyundai i30 N TCR vuelven a tener el peso máximo de compensación, por lo que tendrán 60 kilos de lastre. Por el contrario, la mayoría de sus rivales pierden algunos kilos como consecuencia de su rendimiento en las tres últimas carreras. Sin ir más lejos, los Volkswagen Golf GTI pierden 20 kilos para tener un sobrepeso de 40 kilogramos, mismo peso que arrastrarán en las calles de Wuhan los Honda Civic Type R. El resto de coches de la categoría han perdido sus lastres y correrán libres de peso extra en la segunda cita del WTCR en China.

Horarios del WTCR 2018 en Wuhan

Fotos: FIA WTCR

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