Motor.es

Primera lista de inscritos de las 6 Horas de Monza del WEC 2021

  • La tercera ronda del WEC contará con un total de 38 vehículos, seis más de los que competirá en las 8 Horas de Portimao.
  • Este aumento se debe a la presencia del segundo SCG 007 LMH y de varios equipos de LMP2 y LMGTE-Am que competirán en Le Mans.
Primera lista de inscritos de las 6 Horas de Monza del WEC 2021
Los dos Toyota GR010 Hybrid encabezan una categoría hypercar que tendrá cinco prototipos por primera vez.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2021 10:30

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos de las 6 Horas de Monza, tercera cita puntuable del WEC en 2021. Un total de 38 vehículos competirán en el trazado italiano, en el que será el debut de Monza en el campeonato. Una parrilla notablemente 'engordada' respecto a lo visto en Spa o Portimao, algo posible gracias a la presencia del segundo SCG 007 LMH en la clase hypercar y de la participación de varios equipos en su preparación para las 24 Horas de Le Mans. Son el LMP2 de Risi Competizione y los Ferrari 488 GTE de AF Corse, Inception Racing y Rinaldi Racing.

Un total de cinco hypecar competirán en la clase reina de las 6 Horas de Monza, circunstancia que se da por primera vez esta temporada. Esto es posible gracias a la llegada del chasis #708 del SCG 007 LMH, si bien Glickenhaus no ha definido la alineación de pilotos de ninguno de sus dos coches. Si mantiene la apuesta de Portimao con Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook en el #709, la alineación del #708 debería salir del cuarteto formado por Gustavo Menezes, Oliver Pla, Pipo Derani y Franck Mailleux. No hay cambios en las propuestas de Toyota y Alpine.

Primera lista de inscritos de las 6 Horas de Monza del WEC 2021
La clase LMGTE-Am del WEC gana hasta cuatro coches en la parrilla de las 6 Horas de Monza.

En la clase LMP2 habrá doce prototipos, uno más que en Portimao. Aunque G-Drive Racing no ha alineado sus Aurus 01-Gibson para las 6 Horas de Monza, el equipo Risi Competizione sí ha decidido utilizar la cita italiana para preparar Le Mans. El equipo competirá con un LMP2 de Oreca pilotado por Ryan Cullen, Oliver Jarvis y Felipe Nasr. Respecto a los equipos habituales de la categoría, Loïc Duval regresa al equipo RealTeam Racing tras su ausencia en Portimao y Fabio Albuquerque hace lo propio en United Autosports, al igual que Renger Van der Zande en Inter Europol. El equipo femenino Richard Mille y ARC Bratislava todavía tienen un piloto por confirmar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin novedades en LMGTE-Pro tras la decisión de Porsche de volver al esfuerzo de dos pilotos por coche -en Portimao tendrá tres-, la clase LMGTE-Am guarda varias novedades. En primer lugar, se incorpora el Porsche #46 del Team Project 1 tras su baja en Portimao. Además, los Ferrari #61, #71 y #388 de AF Corse, Inception Racing y Rinaldi Racing se suman a la categoría en su preparación para Le Mans, logrando así una parrilla de diecisiete GTE. Cabe destacar el cambio de hasta dos pilotos en la alineación del Porsche #88 de Dempsey-Proton con el regreso de Andrew Haryanto. Además, AF Corse debe definir el tercer piloto del Ferraari #61.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / AF Corse

Compártela en:

Pixel