Motor.es

La primera pole del año en el DTM es de Gary Paffett

  • Gary Paffett ha superado por dos décimas al BMW M4 DTM de Marco Wittmann para anotarse la primera pole en Hockenheim.
  • Dani Juncadella partirá decimotercero en la primera carrera del año tras quedarse a menos de una décima de entrar en el 'top 10'.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 12:00

Gary Paffett se ha convertido en el primer poleman de la temporada en el DTM tras firmar un tiempo de 1:32.264 en la clasificación de la primera carrera. El piloto de Mercedes ha superado por dos décimas a Marco Wittmann, en lo que se ha convertido en un patrón casi estable en las primeras posiciones de la parrilla, ya que los Mercedes-AMG C 63 y los BMW M4 copan las primeras ocho posiciones. Hay que remontarse a la novena posición para encontrar el Audi de René Rast, vigente campeón de la categoría. Por su parte, Dani Juncadella partirá decimotercero.

Lo visto en las dos sesiones de libres previas a la clasificación se ha trasladado casi puesto por puesto a la parrilla, puesto que Mercedes fue el gran dominador del FP1 y Timo Glock se anotó el mejor tiempo del FP2 con su BMW. Al final las dos marcas han estado un paso por delante de Audi y eso se ha notado en un 'top 10' donde la presencia de los coches de Ingolstadt es testimonial. Con todo, el piloto más fuerte ha sido Gary Paffett con su 1:32.264 que nadie ha podido alcanzar. El británico ha comenzado de la mejor manera la temporada.

Dos décimas por detrás de Gary Paffett se ha situado Marco Wittmann, aunque su presencia en la primera fila de la parrilla se ha definido sólo por cinco milésimas, las que ha habido de diferencia con su compañero de marca Timo Glock. Muy cerca también se ha quedado Lucas Auer con el segundo de los Mercedes, aunque el piloto austriaco se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Por su parte, en tercera fila estarán Pascal Wehrlein y Augusto Farfus, que intentará aprovechar la decisión de BMW de no llevarle a las 6 Hora de Spa para al menos sumar un buen resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edo Mortara y Bruno Spengler completan la cuarta fila de parrilla en esta alternancia entre los pilotos de Mercedes y BMW, mientras que René Rast ha terminado noveno tras superar al debutante Joel Eriksson. A seis décimas del tiempo de la pole, pero a tan sólo una de la décima plaza, Dani Juncadella ha terminado decimotercero, posición no del todo positiva y más si se tiene en cuenta que ha sido el piloto más lento entre los hombres de Mercedes. Con todo, el español parte desde una posición en la que podrá luchar por entrar en la zona de puntos.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2018 en Hockenheim (I)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:32.264

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.199

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.204

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.220

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.222

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.419

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.455

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.512

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.516
10º Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+0.530

Fotos: Mercedes DTM / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel