Motor.es

La FIA GT Nations Cup tiene sus primeros participantes

  • Las federaciones de hasta diez países distintos ya han formalizado su inscripción en la FIA GT Nations Cup, además de existir varias solicitudes en trámite.
  • La prueba tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en Bahrein, con dos pilotos amateur representado a cada país.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 20:40

Con motivo de la celebración de las 10 Horas de Suzuka, Stéphane Ratel, cabeza visible de SRO Motorsport, ha desvelado las primeras claves de lo que será la primera edición de la FIA GT Nations Cup. Este evento, que complementa a la FIA GT World Cup de Macao, está destinado a pilotos amateur –'Bronce' y 'Plata'- que competirán defendiendo los intereses de sus países. En este aspecto, además de desvelar algunos detalles del formato del evento que tendrá lugar entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 en el circuito de Bahrein, también ha publicado los primeros países que han formalizado su inscripción.

En este aspecto, cabe recordar que son las ASN (Autoridad Deportiva Nacional) de cada país -normalmente las Federaciones- las que deben formalizar la inscripción de cada país en la prueba, sin necesidad de especificar los pilotos por el momento. Un proceso que ya han formalizado un total de diez países como Australia, Bielorrusia, Taiwán, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Japón, Arabia Saudí, Suecia y Tailandia. Además, se encuentran en trámite las peticiones de Alemania, Bulgaria, Francia, Grecia, Bélgica, Nueva Zelanda e Indonesia, por lo que se espera una parrilla realmente nutrida para la primera edición de la FIA GT Nations Cup.

Respecto al formato, finalmente serán dos los pilotos amateurs que compitan por cada país en este evento, aunque en un primer momento se estudió una fórmula con tres pilotos. A partir de esta decisión, se ha diseñado un fin de semana de competición con dos sesiones de práctica de 80 minutos antes de la disputa de dos sesiones de clasificación de 20 minutos. Del resultado de la misma se obtendrá la parrilla de las dos carreras clasificatorias. El evento terminará con una carrera principal de 60 minutos que coronará al país ganador de la FIA GT Nations Cup. Estructuras como Kessel Racing y AF Corse darán soporte técnico al evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel