Motor.es

Dakar 2021Las primeras dunas del Dakar aparecen entre Bisha y Wadi Al-Dawasir

  • La segunda etapa del Dakar 2021 tiene un total de 227 kilómetros de enlace y 457 kilómetros de lucha contra el crono.
  • Las primeras dunas se extiende durante 30 kilómetros al inicio del día. El resto de la jornada trascurre en pistas de arena suelta.
Las primeras dunas del Dakar aparecen entre Bisha y Wadi Al-Dawasir
Con 685 kilómetros totales, la segunda etapa del Dakar se disputa en un 82% sobre arena.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2021 22:00

No hay tiempo para los lamentos, ni para el descanso. Tras una primera etapa llena de trampas a nivel de navegación, el Dakar 2021 emprende un nuevo día de competición entre Bisha y Wadir Al-Dawasir. Todos los supervivientes de la primera jornada tendrán que recorrer un total de 685 kilómetros a lo largo de una jornada en la que habrá 457 kilómetros contra el crono. Tras los tramos repletos de piedras y con continuos cruces de caminos del primer día, el Dakar empieza a acercarse a su esencia con una jornada de mucha arena, en todos sus 'formatos'.

Aunque es cierto que la mayoría de la especial trascurre por pistas de arena suelta, los pilotos y 'riders' deberán desplegar todas sus habilidades en la parte inicial de la etapa. No obstante, un 13% del recorrido es sobre dunas, distancia que se corresponde con unos 30 kilómetros de pequeñas dunas en la parte inicial de la especial que luego se van alternando con llanuras de arena. Una suerte de pequeño aperitivo antes de lo que será una 'travesía por el desierto' en los próximos días, ya que la parte central de la etapa es de navegación y pilotaje fino, mientras que el final es de pistas rápidas.

La segunda jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 5:05 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 10:40 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:03 horas. Habrá que esperar hasta las 6:45 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 07:40 horas. Por último, los camiones harán acto de presencia a partir de las 07:30 horas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la segunda etapa del Dakar 2021 (Bisha - Wadir Al-Dawasir)

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel