Motor.es

Primeras imágenes del Corvette Z06 GT3.R de su shakedown en Milford

Corvette Racing ha publicado un breve vídeo del que se han podido extraer las primeras imágenenes del Corvette Z06 GT3.R, el vehículo sobre el que se sustenta el programa deportivo de la marca a nivel global.

Primeras imágenes del Corvette Z06 GT3.R de su shakedown en Milford
Corvette Racing está manteniendo una alta dosis de secretismos con su Z06 GT3.R.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2022 10:45

La semana pasada el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R tuvo su bautismo de fuego en pista. Bajo el más absoluto secretismo, Corvette Racing completó el shakedown de su nuevo GT3 en la pista de pruebas de General Motors en Milford Proving Grounds. Un pequeño test para comprobar que todo estaba en su sitio y que sirve como aperitivo del intenso programa de pruebas que tendrá este modelo de cara a su debut en 2024.

Aunque en un primer momento los datos sobre este shakedown fueron mínimos, con el paso de los días se han desvelado algunos detalles. Gracias al pequeño vídeo teaser publicado por Corvette Racing, los aficionados han podido ver algunos pequeños detalles del Z06 GT3.R, pero también comprobar que Antonio García fue el encargado de completar los primeros kilómetros del coche.

El único detalle confirmado del Corvette Z06 GT3.R es el motor DOHC V8 de 5.5 litros que monta el modelo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, los datos sobre el Corvette Z06 GT3.R siguen siendo mínimos. Apenas hemos visto su frontal o su alerón trasero, además de verle rodar en pista con un tiro de cámara estratégico para que se desvelen los detalles justos y necesarios. A nivel técnico, la información todavía es más reducida y más allá de que la presencia de un motor DOHC V8 de 5.5 litros en su interior, no hay más datos.

Un motor DOHC V8 de 5.5 litros que cuenta con la misma arquitectura de manivela plana que ya utiliza el actual Corvette C8.R GTE, modelo al que sustituirá en los principales certámenes de resistencia. De hecho, el nuevo GT3 de la marca es fundamental dentro de los planes deportivos de Corvette, siempre con el apoyo y gestión de Pratt & Miller.

Movimiento clave

El papel del Corvette Z06 GT3.R dentro de la estrategia deportiva de Corvette Racing es clave, ya que los actuales GTE ya no tienen espacio en IMSA y serán sustituidos en el WEC a partir de la temporada 2024. Los GT3 ya son protagonistas de las categorías GTD y GTD Pro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y también protagonizará la clase GT del Mundial en un futuro inmediato.

Se dibuja así un escenario competitivo global en resistencia que es ineludible por la importancia que tiene, pero también en las propias categorías GT3. De hecho, esta normativa técnica sustenta campeonatos como el DTM, los distintos certámenes regionales del GT World Challenge o el Intercontinental GT Challenge, así como multitud de campeonatos nacionales.

Primeras imágenes del Corvette Z06 GT3.R de su shakedown en Milford
La marca sienta las bases con el Corvette Z06 GT3.R para competir en los principales escenarios de todo el mundo.

Futuro prometedor

En este punto, Corvette Racing trabaja para que este Z06 GT3.R sea protagonista del programa competitivo más ambicioso de la marca. Por un lado, dos unidades del nuevo GT3 de Corvette competirán en el equipo oficial que la marca tendrá en la clase GTD Pro del IMSA a partir de 2024. A partir de ahí, el fabricante quiere dar forma a un gran programa 'carreras-cliente' para llevar su coche a todos los rincones del mundo.

El objetivo prioritario es que al menos un equipo privado compita con el Corvette Z06 GT3.R en el WEC, siendo el escenario prioritario dentro del programa 'carreras-cliente', más allá de la clase GTD del IMSA. A partir de ahí, la marca valorará que mercados y campeonatos son los más interesantes para su coche, siempre sobre la base de una demanda alta como parece que puede tener Corvette.

Fotos: Corvette Racing

Compártela en:

Pixel