¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Estreno del primer prototipo del Hyundai i20 WRC 2017

    Hyundai Motorsport ha completado una de sus primeras pruebas con el coche laboratorio del Hyundai i20 WRC de 2017. Este test se ha centrado en la parte mecánica al no contar todavía con un kit aerodinámico específico, que llegará en julio.

    A pesar de los múltiples frentes abiertos con el Hyundai i20 R5 y la propia disputa del Mundial de Rallies, Hyundai Motorsport ya trabaja con una mula de pruebas del Hyundai i20 WRC 2017. Tal y como había anunciado Michel Nandan en varias ocasiones, los test con el nuevo World Rally Car iban a comenzar en el mes de junio y ha sido este mismo jueves al sur de Francia cuando se ha podido ver por primera vez en acción a este modelo gracias a las fotos del fotógrafo español Miquel Liso en colaboración con el prestigioso medio francés 'L'Equipe'.

    Como se puede apreciar, este Hyundai i20 WRC es una unidad laboratorio que carece de los aditamentos aerodinámicos propios del nuevo reglamento técnico de los World Rally Car, ya que la marca no contará con un kit aerodinámico específico hasta el próximo mes de julio. Sin embargo, sí que nos desvela una gran incógnita y es que salvo que exista cambio de última hora, algo que por otra parte no es descartable dados los vaivenes de anteriores modelos, Hyundai ha optado por basar su nuevo i20 WRC en el i20 Coupé de tres puertas.

    En este aspecto y aunque es la primera vez que vemos esta la unidad laboratorio del Hyundai i20 WRC de 2017, parece que la marca ha completado varios test con un i20 WRC 'híbrido' entre la base del modelo del próximo año y la actual aerodinámica. Sea como fuere, estas pruebas han servido a los técnicos de Hyundai Motorsport para evaluar el nuevo motor 1.6 Turbo, así como otros aspectos mecánicos como el sistema de suspensiones o de refrigeración. El encargado de hacer estas primeras pruebas ha sido Kevin Abbring, piloto de pruebas de la marca.

    Es presumible que el propio Kevin Abbring sea el encargado de probar la primera unidad definitiva con el nuevo kit aerodinámico del i20 WRC 2017 durante el próximo mes de julio, toda vez que Michel Nandan ya anunció que Thierry Neuville y Dani Sordo no se subirán al nuevo World Rally Car hasta que renueven su contrato. De hecho, el propio Dani Sordo está probando el Hyundai i20 WRC 2016 en Polonia para preparar la séptima cita del WRC, donde competirá en el segundo equipo de la marca. Esta misma posición ocupará en el Rally de Finlandia según ha anunciado la marca.

    Fotos: L’Equipe - Miquel Liso

    Fuente: L'Equipe