¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeros 42 inscritos de las 24 Horas de Le Mans 2019

    ACO ha publicado la lista con los primeros 42 participantes en la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

    A los 34 participantes habituales del WEC se suman doce invitados, aunque cuatro de ellos están por definir en las Asian Le Mans Series.

    Todavía quedan por elegir a los 14 últimos participantes, designar 10 vehículos restantes y rechazar las últimas 5 solicitudes.

    El Automobile Club de l'Ouest (ACO) ha publicado la primera lista de inscritos de la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. La última cita de la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia ya cuenta con 42 vehículos, toda vez que se ha dado validez a las 34 invitaciones automáticas para los participantes a tiempo completo del WEC, así como a las ocho invitaciones concedidas a los ganadores de la anterior edición del evento, de las European Le Mans Series y del IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Con 75 solicitudes en total encima de la mesa, aún quedan por desvelar 18 participantes, si bien cuatro saldrán por invitación de los ganadores de las Asian Le Mans Series.

    LMP1

    La categoría LMP1 no incluye ningún tipo de sorpresa, toda vez que los ocho prototipos que compiten de forma regular en el WEC estarán presentes en las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, Toyota Gazoo Racing competirá con dos prototipos híbridos en busca de revalidar la victoria que cosechó en 2018 con el Toyota TS050 Hybrid #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso. Con dos prototipos no híbridos cada uno estarán presentes Rebellion Racing y SMP Racing, mientras que ByKolles y DragonSpeed cierran la nómina de la categoría reina con sus dos LMP1.

    LMP2

    En la clase LMP2 hay confirmados un total de nueve inscritos, siete de los cuales ya compiten en el WEC de forma regular. Destaca así el ingreso de G-Drive Racing por sus méritos en las European Le Mans Series, siendo Roman Rusinov, Jean-Eric Vergné y Job Van Uitert sus pilotos. También desde las ELMS llega el equipo RLR Msport, toda vez que se impuso en la categoría LMP3 del certamen europeo. Con todo, la segunda categoría del WEC recibirá otros dos inscritos por las invitaciones de las Asian Le Mans Series, además de varias entradas extra desde las plazas aún por asignar.

    LMGTE-Pro

    La categoría LMGTE-Pro cuenta con 10 coches, todos ellos ya participantes en el WEC. A pesar de ello, los programas de los fabricantes implicados hacen que sea bastante fácil pronosticar las entradas que quedan por confirmar. Corvette Racing debería tener dos plazas siguiendo la estela de anteriores ediciones, mientras que Ford Chip Ganassi desdoblará su programa hasta los cuatro coches, siempre con la aprobación del ACO. También se espera que el Porsche GT Team haga lo propio y compita con cuatro GTE como hizo en 2018. Podría cerrar la nómina un Ferrari 488 GTE adicional alineado por Risi Competizione, llegando así a los 17 inscritos.

    LMGTE-Am

    Por último, la clase LMGTE-Am cuenta con 15 coches a falta de las dos invitaciones que ofrece las Asian Le Mans Series y de las solicitudes adicionales que puedan recibir el OK. A los participantes que compiten en el WEC se suman hasta tres Ferrari 488 GTE de la mano de Kessel Racing, WeatherTech Racing y JMW Motorsposrt. Si bien el equipo Proton Competition añade un Porsche 911 RSR, quizá la incorporación más destacada es la de Keating Motorsport. No obstante, la invitación que tiene Ben Keating se traduce en la primera aparición en Le Mans de un Ford GT privado.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / TDS Racing / Ferrari Races / Team Project 1

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto