¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primeros bocetos oficiales del Hyundai i20 2015

    Javier Gómara
    Javier Gómara

    La próxima generación del i20 ya está aquí. El Hyundai i20 2015 estrenará imagen de marca, con un diseño mucho más deportivo y juvenil que su antecesor. El Salón de París 2014 será el lugar destinado para la presentación oficial del Hyundai i20 2015. Una nueva generación para competir en el duro segmento B.

    Ya están aquí los primeros bocetos oficiales del Hyundai i20 2015. No se trata solo de un restyling o un facelift, se trata de un modelo completamente nuevo. Estrenará imagen de marca, que posteriormente pasará al resto de sus hermanos de gama, los primeros en recibirla serán los Hyundai i30 e i40, que ya vimos en fotos espía.

    Su diseño, llevado a cabo en las instalaciones de Hyundai en Alemania, se ha rejuvenecido y mejorado. Presenta un aspecto mucho más atractivo que el modelo actual. La parrilla hexagonal, típica de la marca, recibe una nueva forma con bordes cromados. Al igual que la parte inferior del frontal, que alberga una pequeña rejilla que recorre todo el ancho del coche y en cuyos extremos irán ubicadas las luces antiniebla.

    Igualmente, la línea del techo es de nuevo diseño, más baja y deportiva. Además la opción de un pilar C en negro acentúa la longitud del coche y aporta ese extra de modernidad y juventud. El i20 2015 mantiene las nervaduras laterales de la actual generación, pero con un aspecto diferente. La línea superior en vez de curvarse al final de la carrocería, se mantiene recta hasta llegar al faro trasero.

    Lo mismo ocurre con los bajos de las puertas que, según el boceto, ahora incluyen unas molduras que suponemos podrán ir cromadas o en negro mate en función del acabado disponible. Al llegar a la parte trasera nos encontramos con un diseño que recuerda mucho al de su hermano mayor el i30. Más musculoso y definido que el actual modelo que le dan un aspecto de coche más voluminoso del que realmente es.

    El Hyundai i20 se lanzó al mercado en el año 2008, en 2012 la marca coreana presentó un restyling, la mejora era sustanciosa, pero se quedaba muy lejos de diseños más juveniles y atractivos como los que presenta el Ford Fiesta. Por eso ahora Hyundai ha decidido dar a su pequeño i20 un aire mucho más deportivo.

    En cuanto a mecánicas, todavía no se sabe nada. Actualmente la oferta de potencias oscilan entre los 75 y los 100 CV, con dos ofertas diésel y tres gasolina. Es de suponer que las potencias, más o menos, permanezcan inalteradas, siendo la eficiencia y las bajas emisiones las que tomen más protagonismo en esta segunda generación.

    Aunque es la primera vez que se nos presenta un boceto oficial, nosotros ya pudimos verlo en una sesión de pruebas hace apenas tres semanas. Habrá que esperar hasta la celebración del Salón de París 2014 para poder verlo al natural.