Motor.es

Primeros test previos de cara al Rally RACC de Catalunya

  • Petter Solberg y Eric Camilli han puesto a prueba el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 en algunos tramos de asfalto de nuestro país.
  • Casi de forma paralela, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han comenzado sus repsectivos test con sus World Rally Cars.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 10:30

El barro del Rally de Gales ya es cosa del pasado y las primeras estructuras han comenzado los test previos al Rally RACC de Catalunya, cita que por su condición de prueba mixta provoca que los equipos completen varias jornadas de pruebas sobre asfalto y tierra. El negro alquitrán ha sido hasta ahora protagonista de las primeras pruebas que han llevado a cabo tanto Volkswagen Motorsport como Hyundai y Toyota. Los primeros ultiman el debut del Volkswagen Polo GTI R5, mientras que los otros dos fabricantes se juegan el título de pilotos y equipos en los siempre difíciles tramos de la cita española del WRC.

El debut en competición del Volkswagen Polo GTI R5 es un momento clave para el programa 'carreras-cliente' de la marca. Por ello, el equipo de test de la firma alemana se ha desplazado a España, donde ya acumula dos días de pruebas sobre asfalto. Tanto Eric Camilli como Petter Solberg, los dos pilotos que se pondrán al volante del Polo GTI R5 en el Rally RACC, han podido probar el R5 en las carreteras de nuestro país e incluso han compartido trabajo. Durante varias fases del test, Petter Solberg ha hecho las veces de copiloto de Eric Camilli sentado a su diestra.

Casi de forma paralela, Hyundai Motorsport también ha comenzado las pruebas en España con el Hyundai i20 WRC Coupé, también sobre asfalto. El noruego Andreas Mikkelsen ha sido el encargado de arrancar este test junto a su copiloto Anders Jaeger, si bien se espera que en jornadas sucesivas también prueben el i20 el líder Thierry Neuville y el español Dani Sordo. El piloto cántabro volverá a la acción sobre el tercer Hyundai i20 con el objetivo de ayudar al equipo en su batalla por el título de marcas. También han comenzado el trabajo específico para este rally en Toyota Gazoo Racing con Jari-Matti Latvala al volante del Toyota Yaris WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel