Motor.es

Primeros test específicos de cara al Rally de Polonia

  • Andreas Mikkelsen ha comenzado a preparar el Rally de Polonia, segunda cita en la que competirá con el Citroën C3 WRC.
  • Elfyn Evans también ha arrancado las pruebas para M-Sport a los mandos del Ford Fiesta RS WRC de test calzando con gomas DMACK.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 18:30

El WRC no descansa y aunque los ecos del Rally de Italia-Cerdeña todavía resuenan gracias a la primera victoria mundialista de Ott Tänak, los equipos han comenzado a preparar el Rally de Polonia, siguiente cita del calendario. La cita polaca es muy distinta a todas los rallies que se han disputado hasta ahora, ya que se trata de una prueba con tramos muy rápidos y en la que las velocidades medias son muy altas. En este aspecto, M-Sport ha comenzado el trabajo específico en Estonia, mientras que Andreas Mikkelsen también se ha puesto manos a la obra con Citroën Racing.

Citroën Racing tomó la decisión de bajar a Kris Meeke del Citroën C3 WRC de cara al Rally de Portugal como respuesta a los malos resultados que ha cosechado en los últimos rallies. De esta forma, Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Stéphane Lefebvre serán los pilotos que luchen por conseguir un buen resultado en el Rally de Polonia, tarea que no será fácil. Con todo y ante la necesidad de acumular kilómetros tras sólo un rally de experiencia, Andreas Mikkelsen ha sido el primero en comenzar los test del Rally de Polonia. El noruego debe dar un paso adelante en un rally que se adapta a su pilotaje.

A la par, M-Sport también ha comenzado su trabajo específico de cara al Rally de Polonia con el galés Elfyn Evans. Tras quedarse a las puertas de su primer triunfo en el WRC en el pasado Rally de Argentina, Evans ha sido el primero en evaluar el comportamiento del Ford Fiesta RS WRC '17 en los tramos de alta velocidad que ha escogido el equipo para probar su máquina en Estonia. Ott Tänak y Sébastien Ogier darán relevo a Evans en este test de alta velocidad en un tramo lleno de crestas y lo harán como los dos últimos ganadores de un rally en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tomek Amun

Compártela en:

Pixel