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El Mercedes GLC F-CELL, un SUV alimentado por hidrógeno, llega a Alemania

El nuevo Meredes GLC F-CELL irrumpe en el mercado alemán con el objetivo de establecer un nuevo hito en la historia de Mercedes. El fabricante de la estrella sigue caminando hacia la movilidad sostenible libre de emisiones. Ya se está realizando la entrega de las primeras unidades del nuevo Clase GLC F-CELL, el nuevo SUV alimentado por hidrógeno.

Mercedes GLC F-CELL

En Alemania ya han comenzado las entregas del nuevo Mercedes GLC F-CELL, el nuevo SUV de hidrógeno.

En Alemania ya se están produciendo las primeras entregas del nuevo Mercedes GLC F-CELL a clientes seleccionados. El fabricante de la estrella establece un nuevo hito en su propia historia con la introducción de este nuevo y avanzado SUV de hidrógeno. Mercedes es una de las numerosas marcas de coches que está apostando por la tecnología de pila de combustible como solución de movilidad sostenible libre de emisiones.

Una de las principales características del nuevo Mercedes GLC F-CELL es que combina una pila de combustible y una batería eléctrica que puede ser cargada conectándola a un punto de carga. Entre los primeros clientes que podrán ponerse a los mandos del nuevo Clase GLC F-CELL se encuentran varios ministerios nacionales y regionales de Alemania, la Organización Nacional del Hidrógeno (NOW), H2 Mobility y el Deutsche.

Antes de que finalice este año otras compañías como Air Liquide, Shell y Linde AG, además de los ayuntamientos de Stuttgart y Hamburgo incorporarán a sus flotas de vehículos el nuevo SUV eléctrico de Mercedes alimentado por hidrógeno. Seráa partir de la primavera de 2019 cuando los clientes privados en Alemania reciban su ejemplar del Mercedes GLC F-CELL. También estará disponible a través de Mercedes Rent.

Mercedes GLC F-CELL - posterior

El nuevo Mercedes GLC F-CELL es propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Este SUV es totalmente eléctrico y la interacción que hay entre la batería y la pila de combustible, permite ofrecer una gran autonomía así como un tiempo corto de repostaje. En las entrañas del Mercedes GLC F-CELL se encuentran dos tanques de fibra de carbono que almacenan 4,4 kilogramos de hidrógeno. El repostaje de ambos tanques puede completarse en solo tres minutos.

El consumo medio de hidrógeno del Mercedes GLC F-CELL se sitúa en, aproximadamente, 1 kilogramo por cada 100 kilómetros recorridos. Puede recorrer hasta 430 km siendo propulsado por hidrógeno. En modo híbrido también es capaz de alcanzar los 51 km siendo propulsado solamente por la carga de la batería. Bajo su capó, hay un motor que arroja una potencia total de 155 kW (211 CV) y 365 Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Con el objetivo de adaptar el funcionamiento del sistema híbrido a determinadas necesidades, el SUV de hidrógeno de Mercedes cuenta con un selector que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Hybrid, F-CELL, Battery y Charge. Dependiendo del modo de funcionamiento elegido, aprovechará más o menos la carga de la batería. Todos ellos disponen de un sistema de recuperación de energía durante la frenada o en las bajadas.

Mercedes GLC F-CELL - frontal

El nuevo Mercedes GLC F-CELL puede recorrer hasta 450 kilómetros siendo propulsado por hidrógeno.

Las primeras ciudades de Alemania a las que llegará el Mercedes GLC F-CELL no han sido elegidas al azar, puesto que se ha optado por aquellas urbes en donde ya hay disponibles puntos de repostaje de hidrógeno así como una notable red de puntos de carga para vehículos enchufables. El GLC F-CEL será ofrecido exclusivamente mediante renting.

El nuevo Mercedes GLC F-CELL es el resultado de más de tres décadas de trabajo. Hace más de 30 años que Daimler viene trabajando en la tecnología de pila de combustible. Hasta la fecha, el fabricante alemán ha desarrollado distintos vehículos, entre los que se encuentra el Mercedes Clase B F-CELL.

Fuente: Mercedes-Benz

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  • Comentario de Miguel Yesares
    23/11/2018 (07:46)

    Miguel Yesares

    "El auténtico coche del futuro. No contamina, recarga rápida, y bajo coste de mantenimiento. Solo incrementarle la autonomía un poco y sería ideal."

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