Motor.es

La producción del nuevo Toyota GR Yaris ya está en marcha

El nuevo Toyota GR Yaris ya está siendo producido. El proceso de fabricación de este auténtico deportivo de bolsillo de Toyota está en marcha en las instalaciones que la marca tiene en Motomachi, en Toyota City (Japón). Ya es posible tramitar un pedido de este nuevo modelo en el mercado español.

La producción del nuevo Toyota GR Yaris ya está en marcha
El nuevo Toyota GR Yaris ya está siendo producido en Japón.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 13:00

El nuevo modelo firmado por Toyota Gazoo Racing ya está siendo fabricado. La producción del Toyota GR Yaris está en marcha. Toyota ha dado el pistoletazo de salida a la fabricación de este verdadero deportivo de bolsillo en sus instalaciones de Motomachi, en la llamada Toyota City de Japón. La planta donde es producido es totalmente nueva y, lógicamente, cumple con las necesidades concretas de fabricación de este nuevo deportivo.

La creación del nuevo GR Yaris ha sido posible gracias a la experiencia cosechada por Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC). Hace uso de una nueva plataforma fruto de la combinación de la arquitectura GA-B, la usada por el nuevo Toyota Yaris, y de la GA-C, empleada por el Toyota Corolla.

Toyota GR Yaris
El nuevo Toyota GR Yaris ya se encuentra a la venta en España.

El Toyota GR Yaris tiene tracción total GR-Four

Se trata de uno de los puntos clave del proyecto, puesto que la fusión de dos bases destinadas a segmentos distintos ha permitido a los ingenieros rediseñar la suspensión y, sobre todo, instalar el nuevo sistema de tracción. Pocos componentes son compartidos entre el Yaris y el nuevo GR Yaris. Chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos son exclusivos del GR Yaris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué hay del apartado mecánico del nuevo GR Yaris? Este deportivo de dimensiones comedidas es propulsado por un motor totalmente nuevo de 1.6 litros turbo de tres cilindros que desarrolla una potencia de 261 CV y 360 Nm de par máximo. Este bloque se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y, lo que es igualmente relevante, un sistema de tracción total GR-Four.

El mencionado sistema de tracción cuenta con un selector de modos de funcionamiento para poder exprimir al máximo las capacidades de este modelo y, en definitiva, adaptar su comportamiento a cada momento. Se pueden elegir entre estos modos: Normal, Sport y Track. Por cierto, no debemos olvidar que el peso total del GR Yaris es de solo 1.280 kilogramos.

Prueba en vídeo de un ejemplar de pre-producción del nuevo Toyota GR Yaris.

El nuevo Toyota GR Yaris ya se puede reservar en España

Gracias a este conjunto mecánico y sus características técnicas, el nuevo GR Yaris dispone de unas prestaciones de lo más solventes. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h que está limitada electrónicamente.

La comercialización del nuevo GR Yaris ya está en marcha en España. En la primera fase de su periodo comercial solo es posible llevar a cabo la reserva de manera online a través de la página web de Toyota. Su precio de salida está fijado en los 32.900 €. Las primeras entregas comenzarán a finales de este mismo año o principios de 2021.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel