Motor.es

El programa LMDh de Audi seguirá el modelo 'abierto' del proyecto GT3

  • Audi Sport quiere trasladar las bases de su programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3 a su nuevo proyecto LMDh.
  • La firma de Ingolstadt está abierta así a suministrar su prototipo LMDh a distintos equipos y no hará un proceso de 'selección'.
El programa LMDh de Audi seguirá el modelo 'abierto' del proyecto GT3
Audi Sport trabaja en el desarrollo de su prototipo LMDh en comunión con el proyecto de Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 15:30

Desde el mismo instante que Audi confirmó el desarrollo de un prototipo LMDh para competir en la clase reina del WEC a partir de 2023, la firma de Ingolstadt dejó claro que este proyecto se trababa de un programa 'carreras-cliente'. Si bien no se descarta que pueda haber equipo oficial o pilotos oficiales específicos para esta categoría, la base del proyecto será el suministro de distintas unidades del prototipo LMDh a equipos privados. Una circunstancia que ni siquiera es nueva para Audi dentro del WEC, ya que estructuras privadas ya tuvieron en su poder unidades del vehículo LMP1 de la firma alemana.

Sin embargo, distintas voces habían asegurado que el proyecto de Audi Sport en la categoría LMDh iba a ser cerrado y sólo los equipos privados designados por la marca iban a poder tener bajo su gestión un prototipo de la marca. Una circunstancia que ha salido a desmentir Chris Reinke, jefe de Audi Sport. Y es que, el programa LMDh de Audi adoptará la misma filosofía que el proyecto GT3, por lo que estará abierto a una amplia gama de 'equipos-cliente' y no se elegirá qué estructuras comprarán y usarán el prototipo. De esta forma, los LMDh de Audi estarán disponible de acuerdo con la demanda de los clientes.

Chris Reinke ha señalado al respecto: «Estamos definiendo el programa ahora mismo, pero al igual que en GT3, nosotros no buscamos clientes. Ponemos el coche a disposición y el cliente decide si quiere comprarlo. Habrá equipos más fuertes y profesionales que tal vez no necesiten ayuda y otros que obtendrán más apoyo. Mirando todos los coches GT3 que tenemos por el mundo, diría que cada equipo es capaz de hacerlos funcionar. Ese es nuestro objetivo en el lado de la categoría LMDh y los equipos que vean un desafío demasiado grande, recibirán el apoyo de Audi para conseguir competir con nuestro prototipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel