Motor.es

Project 1 compra un Porsche 911 RSR para llegar al WEC

  • El equipo alemán Project 1 ha confirmado la adquisición del último Porsche 911 RSR que Porsche Motorsport tenía en venta.
  • El objetivo de la formación de Hans-Bernd Kamps es competir en la clase LMGTE-Am en la súper temporada 2018-19 del WEC.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 14:40

Porsche anunció casi de forma paralela a su marcha de la clase LMP1 un mayor esfuerzo en su programa GT. En este aspecto, la marca confirmó la venta de entre seis y ocho unidades de su Porsche 911 RSR GTE a equipos privados que quisieran competir en el WEC, en las European Le Mans Series (ELMS) o en el IMSA. Cuatro de estas unidades fueron a parar al equipo Proton Competition para su programa mixto, por lo que todos los 911 RSR se quedarán finalmente en el viejo continente. No obstante, el equipo Project 1 ha anunciado la adquisición del último de estos Porsche 911 RSR.

Project 1 es uno de los equipos más fuertes de la Porsche Carrera Cup y de la Porsche Supercup, pero la formación de Hans-Bernd Kamps está dispuesta a dar un paso más y llevar su programa deportivo fuera de las paredes de ambos certámenes. En este aspecto, todo hace indicar que este Porsche 911 RSR será la llave del WEC y de las 24 Horas de Le Mans para la formación, que tiene su mirada puesta en competir en la clase LMGTE-Am. Un justo premio al trabajo de un equipo que compite desde 1993 y que es cliente de Porsche desde hace casi 25 años.

Con este acuerdo, cuatro serán los equipos que compitan con el Porsche 911 RSR con motor central en la temporada 2018-19 del WEC. El equipo oficial luchará por el título en LMGTE-Pro, mientras que Proton Competition, Gulf Racing y Project 1 buscarán el éxito en la clase LMGTE-Am. En este aspecto, las seis unidades del GTE alemán quedan ya asignadas, toda vez que el acuerdo con un equipo de origen asiático no ha terminado de fraguar. Ahora, el siguiente paso para Project 1 es viajar al Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche, situado en Weissach, para conocer todos los secretos de su nuevo 911.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Racer.comFotos: Project 1

Compártela en:

Pixel