Motor.es

Project 1 desvela su Porsche 911 'art car' para Le Mans

  • El equipo alemán Project 1 ha convertido su Porsche 911 RSR en un 'art car' de cara a las 24 Horas de Le Mans.
  • La librea del GTE alemán es obra del artista estadounidense Richard Phillips y ha sido diseñada con la técnica 'Second Skin' de Porsche Digital.
Project 1 desvela su Porsche 911 'art car' para Le Mans
Project 1 ha decidido cambiar los colores habituales de su Porsche 911 RSR para Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 16:30

El Team Project 1 tiene una larga y exitosa trayectoria en el mundo del motorsport, pero en lo que respecta a las 24 Horas de Le Mans, su bagaje es muy corto. De hecho, el equipo alemán se enfrenta a su segunda presencia en la cita reina del WEC, si bien eso no impide que la formación se haya contagiado de la magia de La Sarthe. Tanto es así que, siguiendo una de las tradiciones más arraigadas en torno a las 24 Horas de Le Mans, el Porsche 911 RSR del Team Project 1 se convertirá en un 'art car' con una nueva librea.

La decoración especial que usará el Porsche del Team Project 1 en LMGTE-Am ha sido diseñada por el artista estadounidense Richard Philips. Más allá de los motivos que han dado forma a esta librea, cabe destacar que la pieza ha sido creada en colaboración con Porsche Digital y se ha empleado una nueva técnica de serigrafiado llamada 'Second Skin' y que pronto estará disponible para todos los clientes de Porsche. Según afirma el propio artista, la decoración del Porsche #56 combina tres obras distintas con las que ha intentado mostrar su arte a todos los aficionados que acudan a Le Mans y sigan la carrera por televisión.

En el plano deportivo, el Team Project 1 se juega el título de LMGTE-Am. Jorg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti llegan a las 24 Horas de Le Mans con 23 puntos de ventaja sobre el Ferrari de Spirit of Race. En este aspecto, Axel Funke como responsable del equipo espera que esta librea les de suerte para alcanzar el triunfo: "Los 'art cars' tienen una larga historia en Le Mans y es impresionante poder continuar con este legado. Nuestra primera temporada en el WEC ha sido muy especial para todos nosotros y estamos entusiasmados de presentar a nuestros aficionados y socios esta decoración, ya que supone otro punto importante en este año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Project 1

Compártela en:

Pixel