Motor.es

Project 1 inscribe dos Porsche 911 RSR en el WEC 2019-20

  • Project 1 Team expandirá su programa en el WEC en la temporada 2019-20 alineando un segundo Porsche 911 RSR en la clase LMGTE-Am.
  • El equipo quiere mantener la alineación de pilotos de su primer Porsche y contar con un piloto oficial de la marca de Stuttgart en el segundo.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 10:30

Project 1 inscribe dos Porsche 911 RSR en el WEC 2019-20
Project 1 Team ha decidido consolidar su proyecto en el WEC contando con un segundo Porsche en LMGTE-Am.

El Team Project 1 ampliará su programa en el WEC. Tras debutar en el certamen este año con un Porsche 911 RSR inscrito en la categoría LMGTE-Am, la estructura dirigida por Axel Funke está lista para redoblar su esfuerzo y poner en liza dos vehículos en la temporada 2019-20 del certamen. De hecho, la escuadra alemana tiene todo lo necesario para dar este paso, toda vez que cuenta con un segundo chasis, unidad con la que compite este año en las European Le Mans Series (ELMS). En este aspecto, el equipo contará además con mayor apoyo de Porsche a todos los niveles.

Según ha explicado Funke, el plan del Team Project 1 pasa por mantener su actual alineación de pilotos en el primero de sus Porsche 911 RSR. No obstante, el trabajo de Patrick Lindsey, Jörg Bergmeister y Egidio Perfetti está siendo realmente positivo tanto en el WEC como en las ELMS, donde compiten estos dos últimos. De hecho, la escuadra alemana afronta las 24 Horas de Le Mans con posibilidades reales de conseguir el título de la clase LMGTE-Am del WEC. Por su parte, Project 1 se encuentra negociando con varios pilotos para ocupar su segundo coche, si bien una plaza está reservada para un piloto oficial de Porsche.

Así lo explicaba Axel Funke: "Hemos solicitado una entrada para un segundo coche, en una muestra de nuestra disposición a seguir formando parte de la familia del WEC. Queremos continuar con nuestra alineación de pilotos actual y, para el segundo coche, estamos en negociaciones con varios pilotos. Habrá un piloto oficial de Porsche en la alineación junto a un 'Gentleman Driver' y estará inscrito en LMGTE-Am. Creo que es la mejor manera de continuar este proyecto después de haber optimizado todas las áreas. Porsche es una gran marca y nos brinda una gran asistencia a muchos niveles. Siempre hemos tenido su apoyo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Project 1

Compártela en:

Pixel