Motor.es

El promotor del Rally de Finlandia logra su traslado al mes de septiembre

  • Los organizadores del Rally de Finlandia han logrado que se apruebe el traslado del evento a septiembre para inentar tener público.
  • La cita finlandesa no se disputa desde 2019, ya que el año pasado fue suspendida por la pandemia de COVID-19.
El promotor del Rally de Finlandia logra su traslado al mes de septiembre
Jari-Matti Latvala, jefe de Toyota , todavía era piloto de la marca en el Rally de Finlandia de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 08:30

La pandemia de COVID-19 alteró por completo el calendario del WRC en 2020. La fase más crítica de la crisis sanitaria obligó a cancelar y aplazar distintos eventos. El promotor del WRC consiguió completar el calendario a base de 'remiendos', por lo que para 2021 ha optado por centralizar el calendario en Europa. Sin embargo, el inicio del programa de vacunación ha dibujado una nueva variable, ya que los organizadores locales de cada país están mirando si pueden retrasar la fecha de sus eventos con el fin de contar con público en los tramos, aunque sea todavía bajo limitaciones de aforo.

En este aspecto, los organizadores del Rally de Finlandia han logrado retrasar la prueba hasta el mes de septiembre ante el lento ritmo de vacunación que se está dando en Europa. Con este movimiento, el promotor intenta asegurarse un volumen notable de público en los tramos y no tener que celebrar su evento a puerta cerrada. Al final, el rally de los 1.000 Lagos se sustenta a nivel económico en los grandes beneficios que genera la venta de entradas a los miles de aficionados que acuden año tras año al país para ver a los World Rally Cars en acción en el rally más rápido de la temporada.

Cabe recordar que el Rally de Finlandia estaba programado para finales de julio, entre el 29 de este mes y el 1 de agosto. En esta línea, el promotor ha entendido que para esta fecha la situación epidemiológica no habrá mejorado lo suficiente como para contar con seguidores en sus tramos y ha optado por presionar para aplazar su disputa. En esta línea, los organizadores entienden que la celebración del Rally de Finlandia entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre es más adecuada, situándose así entre el Acrópolis Rally y el Rally RACC de Catalunya. La FIA y el promotor del WRC han dado luz verde a este cambio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel