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    El compuesto duro de Pirelli para el WRC funciona según lo previsto

    El compuesto duro de Pirelli para el WRC funciona según lo previsto
    El neumático Pirelli Scorpion KX está diseñado para soportar un exigente pilotaje sobre grava.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El neumático Pirelli Scorpion KX H respondió a la perfección a las exigencias propuestas por Toyota Gazoo Racing en su test en España.

    El test de Sébastien Ogier y Juho Hänninen fue la primera prueba de peso del compuesto duro del fabricante de neumáticos italiano.

    La temporada 2021 del WRC ha comenzado con su dinámica habitual de 'nieve y hielo' con la disputa del Rally de Montecarlo y el Arctic Rally. En condiciones normales, el siguiente paso para el Mundial sería viajar a México, para enfrentarse a una de las pruebas más exigentes del año por su calor y la dureza de sus tramos. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 marca otro ritmo y la competición continuará sobre el asfalto croata, retrasando el debut de la grava en el campeonato. Una circunstancia que también ha retrasado el estreno de los neumáticos Pirelli Scorpion KX, destinados a este tipo de superficie.

    En este aspecto, Sébastien Ogier y Juho Hänninen han completado el primer test significativo y en condiciones de alta exigencia de los neumáticos Pirelli Scorpion KX, tanto en su compuesto duro (H), como en su compuesto blando (S). Un test que tuvo lugar en Cataluña y en el que los pilotos de Pirelli comprobaron de primera mano el comportamiento de estos neumáticos en superficies sueltas en vistas a las pruebas sobre esta superficie que se llevan a cabo durante la primavera y el verano. En general, las sensaciones de los pilotos de Toyota fueron positivas, aunque reconocen que el compuesto Scorpion KX H es quizá demasiado duro, lo que afecta al agarre.

    Terenzio Testoni, director de rallies de Pirelli, ha afirmado sobre este test: «Los dos pilotos estaban bastante contentos con lo que encontraron. No tuvieron ningún pinchazo y eso que nosotros intentamos buscar el pinchazo golpeando algunas piedras grandes. Los neumáticos funcionaron con temperaturas en seco de entre 15 y 20 ºC. Las condiciones no eran perfectas para el neumático duro, pero conseguimos hacer un bucle de 110 km. con un juego. Pese a todo, conocemos la durabilidad del compuesto KX H tras completar su desarrollo en tramos de tierra áspera y abrasiva a 40 y 50 ºC. Queríamos probar en condiciones extremas y lo logramos».

    Fotos: FIA WRC