Motor.es

El promotor del WEC desvela los detalles del doble encabezado de Bahrein

  • Las 6 Horas de Bahrein se disputarán al completo en condiciones diurnas. Por su parte, la carrera de 8 horas será nocturna.
  • Los dos eventos se disputarán sobre el trazado 'Grand Prix', pista con una longitud de 5,4 kilómetros.
El promotor del WEC desvela los detalles del doble encabezado de Bahrein
El inicio de las dos carreras del WEC en Bahrein se dibuja sobre una diferencia de tres horas.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 08:30

La temporada 2021 del WEC se cerrará con un doble evento en Bahrein tras la cancelación de las 6 Horas de Fuji. Un doble encabezado que FIA y ACO han definido y clarificado tras hablar con los equipos implicados en el campeonato. En este aspecto, la carrera de 6 horas que se disputará el 30 de octubre se disputará al completo en condiciones diurnas, ya que tendrá lugar entre las 11 y las 17 horas locales. Por su parte, el evento de 8 horas definido para cerrar el campeonato será entre las 14 y las 22 horas locales, lo que dibuja una carrera parcialmente nocturna. Será el 6 de noviembre, una semana más tarde.

Todas las carreras disputadas hasta ahora en Bahrein en el marco del WEC siempre han tenido final bajo el amparo de la noche. Una circunstancia que no se dará en la ronda que sustituye a las 6 Horas de Fuji, tal y como ha explicado Frederic Lequien como responsable del certamen: «Será interesante ver las diferentes estrategias que adoptan los equipos para el doble evento que disputaremos en Bahrein. Tenemos dos tipos diferentes de carreras al tener una carrera completamente de día y otra, que marcará el final de la temporada, que termina mucho más tarde con la noche sobre el circuito».

Ambas carreras se disputarán sobre la configuración de pista 'Grand Prix' del trazado de Sakhir, lo que significa que se utilizará el trazado con 5,4 kilómetros de longitud que utiliza de forma habitual la Fórmula 1. Dos eventos con una esencia distinta, tal y como explica Salman bin Isa Al Khalifa, jeque que dirige el circuito: «Estas dos carreras deberían ofrecer una gran variedad de retos a los equipos y pilotos. Estamos deseosos de dar la bienvenido a todos los inscritos en Bahrein. Creo que podemos tener una conclusión enormemente emocionante para la temporada. Los pilotos serán un factor crucial para decidir quién gana ambas carreras».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bahrain International Circuit

Compártela en:

Pixel