Motor.es

El promotor del WRC cogerá las riendas del Europeo de Rallies en 2022

  • Eurosport Events cede el testigo al promotor del WRC y la compañía que gestiona el Mundial de Rallies hará lo propio con el ERC desde 2022.
  • La FIA consigue así su objetivo de tener bajo un mismo paraguas el WRC y el Europeo de Rallies dentro de las sinergias creadas.
El promotor del WRC cogerá las riendas del Europeo de Rallies en 2022
Eurosport Evenst ha gestionado el Europeo de Rallies (ERC) desde 2013.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 16:30

Era un secreto a voces. La FIA ha mostrado durante los últimos meses su deseo de estrechar los lazos entre el WRC y el Europeo de Rallies (ERC). Para tal fin, la Federación había dibujado un nuevo modelo competitivo en el que las categorías de ambas series se 'entrelazan'. Con los 'Rally1' en la cúspide de la pirámide, los vehículos 'Rally2' definen la categoría reina del ERC y segunda clase del Mundial, mientras que los 'Rally3' darán forma a la clase ERC3 y WRC3. En esta fórmula combinada, los 'Rally4' desaparecen del Mundial con el cierre del Junior WRC, por lo que se 'derivan' a la categoría ERC4 del Europeo.

Con este modelo y el interés de la FIA de aumentar las sinergias entre ambos campeonatos, el último paso era situar ambos certámenes bajo el mismo paraguas. En un movimiento que era cuestión de tiempo, el Europeo de Rallies quedará bajo gestión del promotor del WRC a partir de 2022, cogiendo así el relevo de Eurosport Events. En el estrecho vínculo que la FIA mantiene con ambos campeonatos, la Federación ha mediado para que Eurosport Events ceda el control del ERC para centrarse en las carreras de turismos, con el WTCR, el PURE ETCR y la nueva categoría de vehículos GT eléctricos.

François Ribeiro, responsable de Eurosport Events, ha señalado: «Estamos orgullosos de entregar las riendas del ERC al promotor del WRC. Uno de nuestros objetivos desde que llegamos en 2013 es que Eurosport Events forjara una fuerte asociación con la FIA y construir una relación cercana con nuestros clientes del ERC, es decir, con los promotores de los rallies, pilotos, equipos, socios y prensa. Es un gran mérito que el ERC alcance 150 inscripciones de competidores al final de la temporada 2021. El ERC ha sido una excelente plataforma para jóvenes pilotos y marcas, por lo que entendemos que la FIA quiera que ERC y WRC estén organizados por un mismo promotor».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel