Motor.es

El promotor del WRC también se hará cargo del World Rallycross

  • Red Bull Media House, compañía detrás de WRC Promoter GmbH, dará forma al futuro del World Rallycross.
  • Con la espantada de IMG, el certamen necesitaba de un promotor sólido y con experiencia con el que asegurar la continuidad del certamen.
El promotor del WRC también se hará cargo del World Rallycross
La FIA y el promotor del WRC unirán fuerzas para dar una nueva vida al World Rallycross.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 19:15

La decisión de IMG de abandonar la organización del World Rallycross en mitad de un cambio normativo dejó al campeonato huérfano y con un futuro cuanto menos gris. La fuga de talento, fabricantes y equipos se produjo de forma paralela, por lo que el World RX necesitaba un golpe de efecto para recuperarse y volver a emprender el camino. Y es precisamente esto lo que ha logrado la FIA al anunciar el nuevo promotor de la serie. Fruto del estrecho vínculo que ya mantienen, la FIA y el promotor del WRC han unido fuerzas para revivir el Campeonato del Mundo de Rallycross.

WRC Promoter GmbH, compañía creada por Red Bull Media House para la gestión del Mundial de Rallies, será la encargada también de organizar el World RX a partir de 2021 como primer punto de un acuerdo que debería prologarse por varios años. Un vínculo que en gran medida se ha construido en el compromiso por parte de WRC Promoter de invertir y promover la futura electrificación de la especialidad. De hecho, a partir de este año se lanzará el Campeonato FIA RX2e, el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA. A su vez, se desarrollará el World RX (RX1) con normalidad.

Con el calendario del World Rallycross (RX) diseñado para contar con el RX2e y los campeonatos de Europa RX1 y RX3 como categoría soporte, la temporada 2021 se plantea como un punto de inflexión, tal y como asegura Jona Siebel como director general del WRC Promoter: «El World Rallycross está ante el inicio de un futuro prometedor y pionero. Vemos un fuerte potencial de crecimiento en todas las áreas y WRC Promoter está encantado de estar al frente de una serie basada en la movilidad eléctrica. El rallycross ofrece grandes emociones y queremos construir las bases de una plataforma atractiva y progresiva».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: World Rallycross

Compártela en:

Pixel