Motor.es

El Proton Iriz R5 ya luce los colores oficiales de la marca

  • El Proton Iriz R5 ha sido uno de los protagonistas del Autosport International Show al presentarse con los colores oficiales de la marca.
  • El resto de fabricantes también han exhibido sus modelos. El Volkswagen Polo R5 también ha acaparado muchas miradas.
El Proton Iriz R5 ya luce los colores oficiales de la marca

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 12:30

Aunque la presentación de los cuatro World Rally Cars que competirán en la temporada 2018 del WRC acaparó casi toda la atención, el Autosport International Show de Birmingham también ha reservado un hueco para los vehículos R5. Entre ellos, gran parte de las miradas han ido a parar al Proton Iriz R5, toda vez que el R5 de la casa malasia desarrollado por Mellors Elliot Motorsport ha lucido por primera vez los colores de Proton Motorsport, lo que en este caso se traduce por una librea con los tonos de la bandera de Malasia sobre una base de color gris.

Hasta ahora, el Proton Iriz R5 había lucido en todas sus apariciones oficiales y test una librea de color gris bastante simple en la que apenas había hueco para el logo de Proton, la icónica cabeza de tigre malayo. Sin embargo, en Birmingham el futuro R5 ha mostrado un diseño mucho más atractivo con un frontal en el que se ve la bandera de Malasia con sus tonos azules, rojos, blancos y su luna y estrella amarilla. No faltan los logos de Proton Motorsport, en una clara muestra que la marca ha dado luz verde a la homologación del modelo que da relevo al Proton Satria Neo S2000.

Ahora está por ver qué fecha elige Mellors Elliot Motorsport (MEM) y Proton para homologar el Proton Iriz R5. El vehículo malasio ha completado un intenso programa de test durante los últimos meses, en el que incluso ha tomado parte el campeón Marcus Grönholm, y todo hace indicar que podría cumplir con este trámite en el primer trimestre de 2018. Sea como fuere, todo hace indicar que ambas partes han llegado a un acuerdo para que el Proton Iriz R5 pueda competir en la clase WRC2 del Mundial y no limitarse a competir en certámenes nacionales y regionales, como el caso del Mitsubishi Mirage R5 al no contar con la aprobación de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de este Proton Iriz R5, otro modelos que han estado presentes en el Autosport International Show han sido el Volkswagen Polo R5, también en pleno proceso de desarrollo para su homologación o el Hyundai i20 R5 que utilizará el fabricante coreano para su recién nacido programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Tampoco han perdido la oportunidad de compartir escenario con todos estos vehículos el Ford Fiesta R5 Evo con el que competirá Teemu Suninen en 2018 o el Skoda Fabia R5, gran dominador de la segunda categoría mundialista en los dos últimos años.

Fotos: Proton / Rally de Gales

Compártela en:

Pixel