Motor.es

Prototipo Ventile. Aerogeneradores integrados en las ruedas

El prototipo Ventile ha sido presentado en el concurso Michelin´s Challenge Designs que muestra una innovadora tecnología implantada en las ruedas del coche,el cual, a través de unos aerogeneradores que producen energía eléctrica, alimenta las baterías del motor híbrido.

Prototipo Ventile. Aerogeneradores integrados en las ruedas

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2011 16:32

Este interesante protopito ha sido presentado en el concurso del frabicante de neumáticos francés Michelin. El Michelin´s Challenge Designs que se celebra para cazar prometedores talentos en el diseño de nuevas y originales ideas como la que te exponemos a continuación.

Se trata de un prototipo que llama la atención tanto por la tecnología que utilizaría , como por el diseño al más puro estílo hot rod.

Es el diseñador Francés Thierry Dumaine el que ha creado una tecnología que consiste en la inclusión de aerogeneradores en vez de las llantas convencionales, que hace que el coche parezca que monte unas impresionantes llantas, eso sí, sin neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo virtual se denomina Ventile ( ¿De dónde saldrá?) y el sistema que utiliza es bastante sencillo, pues se trata para que nos entendamos, a nivel coloquial, de dos partes en una misma pieza,pero indenpendientes; esto es, la "rueda" consta de dos piezas, de las cuales, una es la que toca el asfalto y la que transmite la fuerza del eje transformándola en movimiento, mientras que la parte interior( lo que vendría a hacer la veces de llanta), es una especie de ventilador que giraría según la corriente de viento que la atravesara (vamos, como si de energía eólica se tratara), estando el eje de éste generador unido a su correspondiente aparamente eléctrica para generar electricidad que alimenta las baterías del coche.

Los problemas vienen a la hora de integrar esta idea en coches de aspecto convencional y el gran espacio que se necesita para cada equipo auxiliar a los que se acopla cada aerogenerador. A todo esto se le une el alto coste de desarrollo comercial de la idea.

Con todo esto, el prototipo viene a engrosar la lista de soluciones respetuosas con el medio ambiente que tan en auge se encuentran últimamente y que posiblemente nos dé una idea de lo que podríamos ver en un futuro no tan lejano.

Fuente: CarsCoop

Compártela en:

Pixel