Motor.es

Tranquilos, el Bugatti Chiron tiene asegurada su existencia

A pesar de que Volkswagen y todo el grupo va a recortar drásticamente su presupuesto para inversiones y desarrollos, hay una marca que no está muy afectada por esta medida, Bugatti. El proyecto Chiron sigue adelante tal y como se esperaba.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2015 11:00

Ayer mismo Volkswagen lanzaba un comunicado en el que anunciaba un nuevo plan estratégico para los años venideros. El escándalo desatado por sus motores TDI ha obligado al grupo automovilístico más importante del mundo a recortar sus inversiones en hasta mil millones de euros. Pero no os preocupéis, porque siguen adelante proyectos muy interesantes, como el del Bugatti Chiron.

El Chiron saldrá a la luz y lo hará de la manera más espectacular que cabe imaginar

En un futuro veremos cómo Volkswagen y todas las marcas del grupo serán sometidas a estrictas reglas económicas. No es momento de excesos. El Grupo Volkswagen ya ha apartado 6.500 millones de euros para posibles multas y correcciones por sus motores TDI EA 189. Una cifra escandalosa que muchos auguran que se quedará corta, muy corta.

Bugatti forma parte del conglomerado automovilista, pero en realidad la juerga no va con ellos. Éstos se desmarcan del problema de los TDI, lo suyo son los W16, con el lujo más exclusivo. Su mercado puede que sea escaso, pero existe, y aunque pierdan dinero, ya lo hacían con cada unidad del Veyron que vendían, no se concibe a la marca sin un coche de este estilo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bugatti Chiron será el sucesor del Veyron, eso ya se sabía, pero mientras que algunas voces se levantaban anunciando la cancelación del proyecto, éste sin duda alguna está más vivo que nunca. Tener un ejemplar del nivel del Chiron entre tus filas siempre da un pedigrí al que muchos no son capaces ni siquiera de acercarse.

El desarrollo del Chiron sigue en marcha, recorriendo medio mundo para ponerse a punto

Además no tendría lógica la existencia de Bugatti sin un coche de producción, ya que como todos sabemos el Veyron ha terminado su fabricación. El futuro es del Chiron, y aunque por el momento su desarrollo está lejos de estar acabado, se concluirá, y lo hará de la única manera en la que Bugatti es capaz de hacerlo. Por el momento tendremos que conformarnos con verlo en fotos espía.

Compártela en:

Pixel