Motor.es

El ambicioso proyecto del Green4U GT-EV se viene abajo

  • Panoz ha abandonado el proyecto del Green4U GT-EV, prototipo eléctrico que opositaba a estar en el Box 56 de las 24 Horas de Le Mans.
  • El objetivo inicial era competir en La Sarthe con un coche totalmente eléctrico al ritmo de los GTE, pero esta propuesta ha quedado en nada.

2 min. lectura

Publicado: 10/08/2018 11:30

Como si de una mala película se tratase, en los últimos años casi todos los proyectos que han sonado para el Box 56 de las 24 Horas de Le Mans han sido un desastre. Aunque es cierto que en 2016 esta entrada se utilizó para que el cuádruple amputado Frederic Sausset pudiera competir con un LMP2 adaptado, en 2017 el prototipo de Welter Racing propulsado por biometano líquido no vio la luz. De igual forma, también se ha confirmado que el proyecto Green4U GT-EV se ha paralizado, prototipo 100% eléctrico que llegó a sonar para el Box 56 de la edición de 2018.

La presentación del Green4U GT-EV tuvo lugar en los días previos a las 24 Horas de Le Mans de 2017, escenario en el que Panoz y la empresa Green4U anunciaron su intención de competir en la cita reina del WEC con un prototipo eléctrico de altas prestaciones. El plan era diseñar un LMP con un sistema de baterías extraíbles que se pudiera cambiar en boxes de manera rápida y eficaz. Sin embargo, en diciembre de 2017 ya quedó patente que el proyecto de Panoz iba a tener serias dificultades para ingresar en el Box 56 de 86ª edición de la prueba.

Como era de esperar, el Green4U GT-EV finalmente no estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans de 2018 y tras largos meses de silencio en torno al proyecto, no está previsto que pueda ponerse en pista a corto plazo. De hecho, Don Panoz ha decidido no seguir adelante con el proyecto del Green4U GT-EV y reorientar sus esfuerzos y recursos a otros modelos de negocio junto a Green4U Techonologies, ya que el objetivo es lanzar una futura línea de vehículos eléctricos. A pesar de ello, Panoz sigue en competición dentro de la categoría GTS de la Pirelli World Challenge con el Avezzano GT4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailysportscarFotos: Panoz

Compártela en:

Pixel