¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Welter Racing no ocupará el Box 56 de Le Mans en 2017

    Welter Racing no disputará la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans con su prototipo movido por biometano líquido.

    Sólo Nissan con su DeltaWing y derivados y el LMP2 adaptado de Frédéric Sausset han podido competir en el Box 56 en los últimos cinco años.

    Las 24 Horas de Le Mans de 2017 se quedan sin Box 56 tras la renuncia de Welter Racing de competir con su prototipo propulsado por biometano líquido. A pesar de los esfuerzos de la estructura francesa, el equipo no puede garantizar tener su vehículo listo para competir en la cita principal del WEC y es por ello que ha optado por retirar su inscripción en el Box 56, espacio dedicado a proyectos innovadores y que por uno u otro motivo ha quedado vacío en 2013, 2015 y ahora en 2017. Con todo, se estima que esta situación no se repetirá en 2018.

    A pesar de los test que el equipo ha realizado en el túnel del viento y del firme propósito de conseguir que el WR Bio-Methane pudiera estar a la altura de los LMP2, lo cierto es que la falta de presupuesto ha ido lastrando al equipo y haciendo que los plazos no se pudieran llegar a cumplir, retrasando la construcción del prototipo y los test que tenía programados el equipo en Lurcy-Lévis, Portimao y España. Con todo, el equipo espera poder comparecer en las 24 Horas de Le Mans en próximas ediciones, toda vez que el chasis y la transmisión están casi finalizados.

    Sea como fuere, lo cierto es que el Box 56 vuelve a quedar vacío de cara a las 24 Horas de Le Mans en 2017, un mal que se ha repetido en los últimos años en varias ocasiones, siempre de forma curiosa en años impares. Aunque en 2012 ocupó este garaje el DeltaWing y en 2014 lo hizo su vástago, el Nissan ZEOD RC, en 2013 el proyecto de GreenGT vivió una situación similar a la que ahora vive Welter Racing. Una situación no se repetirá en 2018, con varias propuestas -una de un fabricante asiático- encima de la mesa para continuar con esta particular secuencia.

    Fotos: Welter Racing

    Fuente: Sportscar365

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto