Motor.es

El Groupe PSA impulsa la compra online de coches para capear la crisis del coronavirus

El Groupe PSA ha decidido dar un fuerte impulso a su servicio de venta online de coches con el objetivo de capear, en la medida de lo posible, la crisis que la pandemia del coronavirus COVID-19 ha generado sobre el sector del automóvil en España. Marcas como Citroën, Opel y Peugeot ya están dando un especial énfasis a sus servicios de reserva online de coches nuevos.

El Groupe PSA impulsa la compra online de coches para capear la crisis del coronavirus
El Groupe PSA ha decidido impulsar la venta online de coches.

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 18:15

La pandemia causada por el coronavirus COVID-19 está teniendo unos efectos realmente negativos sobre el sector del automóvil en España. La actividad industrial está totalmente paralizada. Se han dejado de producir vehículos, motores, transmisiones y demás componentes. Además, los concesionarios han echado un cierre temporal, lo que ha causado un verdadero desplome en las ventas de coches nuevos.

Teniendo en cuenta esta situación tan delicada y la crisis económica en la que nos estamos adentrando a pasos agigantados, las principales marcas de coches han decidido poner en marcha diversas medidas para capear, en la medida de lo posible, esta coyuntura que muchos esperan sea temporal y no se alargue en el tiempo. Se prevé una auténtica oleada de descuentos, ofertas y demás promociones una vez se reabran los concesionarios para tratar de animar las ventas y, en definitiva, volver a activar el sector.

Opel Grandland X
El Opel Grandland X está cosechando unos buenos resultados de ventas.

Ahora bien, antes de que se produzca la ansiada «vuelta a la normalidad», que aún se antoja lejana, son muchas las firmas que han decidido dar un fuerte impulso a sus servicios de venta online de coches. Como ya hemos analizado en más de una ocasión, la compra online de coches no es algo futurista o vanguardista, es una realidad tangible en la actualidad. En Motor.es venimos impulsando esta tendencia hace tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Groupe PSA ha decidido impulsar la venta online de coches en España

Groupe PSA, uno de los grupos automovilísticos más relevantes del viejo continente, han decidido dar un fuerte impulso a sus servicios de compra online de automóviles con el objetivo de mantener, en la medida de lo posible, la actividad comercial de sus principales marcas y seguir acumulando ventas a pesar de esta situación. Citroën, Opel y Peugeot ya están promocionando sus particulares tiendas en línea. Entremos en detalle.

Citroën

Recientemente ya nos hicimos eco de la llamada Citroën Carstore, un «concesionario virtual» que permite a los clientes de la marca de los chevrones elegir y reservar un coche nuevo (de stock) para que, una vez se reabran los concesionarios, se pueda finalizar la compra. Durante el proceso online es posible también usar una calculadora financiera. Puedes acceder haciendo clic aquí.

Peugeot 3008
Peugeot 3008, uno de los SUV compactos más populares en España.

Opel

Opel ofrece su Localizador de Stock para poder buscar uno de sus vehículos en base a diez parámetros diferentes y reservarlo desde casa. En todo momento es posible consultar el precio base y/o el descuento por financiación y por entrega de un coche de ocasión. La mecánica es similar al del resto de marcas de PSA. Cuando el usuario haya seleccionado el vehículo en el que está interesado, introducirá su código postal para enviar su solicitud al concesionario para recibir una respuesta vía telefónica o e-mail lo antes posible. En este enlace puedes acceder al listado de vehículos de stock de Opel.

Peugeot

¿Y qué hay de Peugeot? La firma del león cuenta con más de 9.000 vehículos que se pueden comprar, seleccionar y reservar a través de su tienda Peugeot Webstore. En dicha plataforma es posible navegar a través de la gama de la marca francesa y elegir un modelo en base a ocho criterios diferentes. También se permite solicitar una oferta personalizada al concesionario y simular distintas alternativas de financiación. En este enlace puedes acceder a la tienda online de Peugeot.

Fuente: Groupe PSA

Compártela en:

Pixel