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El nuevo responsable de motores de PSA estará dirigido por un ex de Opel

Llega un nuevo responsable al departamento de motores de PSA. El gigante francés ahora pone en el cargo a un alemán, un ingeniero especialista que ha estado al frente de los propulsores de Opel en los últimos años. Con gran experiencia, no toda la tecnología del grupo PSA será 100 por 100 francesa.

El nuevo responsable de motores de PSA estará dirigido por un ex de Opel
Detalle del motor del Opel Grandland X - Opel

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2020 16:00

No cabe duda de que PSA es experta en propulsores diésel, pero en los últimos años ha mejorado enormemente la oferta de gasolina con la nueva generación de motores Puretech. Aún así, y con una feroz competencia en este combustible, los franceses necesitan un punto de apoyo más sólido y continuar siendo uno de los líderes de su categoría con motores muy prestacionales y eficientes.

Aunque algunos creían que los nuevos modelos de Opel desarrollados ya bajo el paraguas de los franceses, solo contaría con tecnología de éstos, se equivocaban. En esta etapa de transición desde 2017 lo es, pero los del rayo llevan ya dos años investigando y desarrollando la nueva generación de motores que se implantará en todos los modelos del grupo, a partir de 2022, preparados para todos los mercados mundiales, incluyendo Estados Unidos bajo la marca DS.

Christian Müller, jefe de motores de Opel, se convierte en responsable de la parcela para todo PSA

El encargo comprende una nueva generación de los motores de gasolina Puretech, de tres y cuatro cilindros en línea, con inyección directa, turbo, sincronización variable de válvulas y tecnología híbrida, lo suficiente para reducir las emisiones contaminantes al máximo posible y cumplir rigurosamente todas las normativas reguladoras, especialmente la futura Euro 7 más restrictiva.

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Y en esta parcela es donde entra en juego Christian Müller, abandonando su puesto de Director Técnico Ejecutivo de Opel para pasar a liderar el departamento de desarrollo de tren motriz y chasis de todo el Grupo PSA, a partir del 1 de agosto. En su inmenso currículum también figura su participación en el desarrollo del nuevo Corsa y del recientemente presentado nuevo Opel Mokka.

Nicolas Morel, Vicepresidente ejecutivo de desarrollo e investigación de PSA, ha señalado que «Me complace poder trabajar aún más con Christian Müller, un experto líder y reconocido en sistemas de propulsión en la industria automotriz. Esta decisión de gestión muestra claramente cuán estrechamente trabajan juntos nuestros equipos técnicos. La competencia de ingeniería alemana seguirá desempeñando un papel clave en el Grupo PSA».

Fuente: Auto.cz

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