Motor.es

Se publican los horarios de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans

  • FIA y ACO han publicado los horarios de las 24 Horas de Le Mans de 2021, prueba que se disputa entre el 13 y 22 de agosto.
  • El evento incluye el tradicional día de test previo, aunque el formato del evento se ha comprimido para contener los gastos.
Se publican los horarios de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans volverán a contar con test previo, formato compacto y sesión de hyperpole.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 18:30

FIA y ACO han publicado los horarios de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, prueba que tendrá lugar en agosto. Con un formato comprimido, el evento arrancará el 13 de agosto con la jornada de verificaciones técnicas y administrativas en el circuito de La Sarthe y terminará el fin de semana del 21 y 22 de agosto con la disputa de la propia prueba. Para su segunda edición fuera de junio consecutiva, las 24 Horas de Le Mans recuperan su día de test oficial -15 de agosto- y mantiene su formato reducido de libres y el concepto de hyperpole que debutó con éxito en 2020.

Tras la decisión de retrasar la disputa de las 24 Horas de Le Mans de junio a agosto con la gran esperanza de tener público en las gradas, FIA y ACO han desvelado el cronograma del evento. Una prueba que tendrá su punto de partida durante el viernes 13 de agosto con las verificaciones técnicas y administrativas, para luego dar paso al test oficial que se desarrollará el domingo 15. La primera sesión de libres del evento arrancará a las 14:00 horas del miércoles 18 de agosto, para luego dar paso al resto de sesiones de libres, la clasificación y la hyperpole, sesión que se llevará a cabo el jueves 19 a las 21:00 horas.

La Road To Le Mans, la Porsche Sprint Challenge y la Endurance Racing Legends completan la oferta del evento, intercaladas entre las distintas sesiones del WEC. Si bien no se han definido los horarios de todas las sesiones, lo que sí está claro es que la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans arrancará el sábado 21 a las 16:00 horas para terminar un día más tarde a la misma hora. Para permitir este programa, las carreteras que conforman el circuito quedarán cerradas desde las 08:00 horas del miércoles 18 de agosto hasta la noche del domingo 22, situación que también se dará durante la jornada de test previo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel