Motor.es

Los pupilos de Peugeot España en el Rally de Catalunya

José Antonio 'Cohete' Suárez competirá con un Peugeot 208 T16 R5 después de su gran temporada en la 208 Rally Cup, donde el título no se le puede escapar. Pors u parte, Pepe López se subirá al Peugeot 208 R2.

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2015 21:30

La apuesta de Peugeot España de formar un equipo de rallies ha dado grandes frutos. José Antonio Suárez está a un paso de ganar la 208 Rally Cup, la copa monomarca disputada con los Peugeot 208 R2 en Francia y que abre las puertas de Peugeot Sport en caso de victoria. Sólo 11 puntos separan al joven piloto de conseguir el título a falta de dos pruebas. También ha destacado Pepe López, que ha demostrado manos y rapidez, pero que se ha visto lastrado por pinchazos inoportunos. Ahora, Peugeot España quiere recompensar a sus pilotos por su buen hacer.

Y el regalo llegará en forma de prueba mundialista, anunciado a bombo y platillo por Peugeot y Carlos Sainz, mentor de estos dos pilotos. Peugeot España estará con sus dos pilotos en el Rally de Catalunya. El premio 'gordo' será para el virtual campeón de la copa monomarca. José Antonio 'Cohete' Suárez se subirá al Peugeot 208 T16 R5 para pelear dentro de la categoría WRC2. El asturiano pilotará concretamente una de las unidades que Sainteloc Racing utiliza en el Europeo de Rallies. De esta forma, 'Cohete' Suárez peleará con el 208 RT contra pilotos de mucho nivel entre los días 22 y 25 de octubre en los tramos de Salou.

Pepe López competirá con el Peugeot 208 R2. El jovencísimo piloto ha demostrado un gran nivel sobre este vehículo, pero los mencionados pinchazos le han privado de conseguir el título Junior, lo que no le impedirá disfrutar de este premio en el Rally RACC de Catalunya. Mientras que para 'Cohete' Suárez está previsto competir con el Peugeot 208 T16 R5 en la próxima temporada tras conseguir el título, en el caso de Pepe López, apadrinado también por Teo Martín, el objetivo es que en 2016 busque el título de la 208 Rally Cup, siguiendo los pasos de su compañero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel