¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Es Qatar la salvación para el Volkswagen Polo R WRC 2017?

    La opción de ver dos Volkswagen Polo R WRC 2017 gestionados por un equipo privado creado por Nasser Al-Attiyah crecen.

    El doble campeón del Dakar y de la categoría WRC2 está dispuesto a contar con Sébastien Ogier en este proyecto.

    De la noche al día. Desde que Volkswagen Motorsport completó su último test programado con el Volkswagen Polo R WRC 2017 en Suecia, la situación ha cambiado por completo, hasta tal punto que ahora el World Rally Car alemán parece más cerca de competir que de vivir en la profundidad de un garaje de la marca. Primero fue Frank Welsch el que desveló el interés que han mostrado numerosos equipos privados y ahora ha sido François-Xavier Demaison, uno de los grandes responsables del proyecto, el que ha confesado que van a hacer todo lo posible para homologar el Volkswagen Polo R WRC 2017 para que debute el próximo año.

    Este cambio de filosofía y la firme propuesta de inscribir dos Volkswagen Polo R WRC en el Mundial de Rallies vienen de la mano de las informaciones que unen a Nasser Al-Attiyah con Volkswagen. El piloto qatarí sería el epicentro de un proyecto privado que tendría a Qatar como principal inversor, toda vez que grupos financieros del país cuentan con un 17% del accionariado del Grupo VAG. En este aspecto, el doble campeón del Dakar y de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies es un activo muy interesante que ya en el pasado trabajó para ponerse a los mandos de un Volkswagen Polo.

    En caso de cristalizarse esta opción, Nasser Al-Attiyah se pondría a los mandos de uno de los dos Volkswagen Polo R WRC 2017, mientras que la otra unidad estaría disponible para uno de los numerosos pilotos que todavía no tienen un contrato firmado de cara al próximo año. En este aspecto, los rumores han colocado a Sébastien Ogier de nuevo sobre el Polo R WRC, en gran parte por la tardanza que está exhibiendo el francés a la hora de anunciar su nuevo equipo, misma situación que por otra parte protagonizan Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y otros pilotos. Con todo, M-Sport parece la opción más factible para Ogier.

    Fotos: Volkswagen Motorsport

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto