Motor.es

Dakar 2022Los quads buscan campeón tras el abandono de Manuel Andujar

  • Manuel Andujar tuvo que decir adiós al Dakar tras sufrir una aparatosa caída al dañar su quad contra una piedra.
  • El argentino no podrá revalidar el 'Touareg' logrado en 2021 y la categoría de cuadriciclos busca nuevo rey.
Los quads buscan campeón tras el abandono de Manuel Andujar
Manuel Andujar comenzó el Dakar 2022 a la contra y un accidene ha acabado con sus opciones.

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2022 11:30

La categoría de quads del Dakar ha llegado a la jornada de descanso con el trono de campeón desierto. La caída del argentino Manuel Andujar en la sexta etapa le ha dejado fuera del rally, en parte por los golpes que acumula en su cuerpo y en parte por los graves daños que sufrió su cuadriciclo al golpear la piedra que provocó este accidente. Un desafortunado percance que además se produjo en el kilómetro 10 de la especial, si bien posteriormente se neutralizó la carrera en el kilómetro 101 por decisión de ASO ante el empuje de los 'riders' para no continuar la etapa.

Las enormes roderas provocas por los coches, 'Side by Side' y camiones dejaron el terreno muy dañado y totalmente impracticable para motos y quads, como pudo comprobar Andujar en sus propias carnes. El argentino rodaba a 110 km/h cuando se 'comió' una huella de un camión de metro y medio, rompió la parrilla delantera y el amortiguador y salió despedido de su cuadriciclo. Un percance que abre la lucha por el 'Touareg' en la categoría de quads de cara a la segunda semana del rally. De hecho, Alexandre Giroud, Pablo Copetti y Aleksandr Maksimov afrontan la segunda mitad del evento separados por 36 minutos.

Manuel Andujar aseguraba tras su caída: «No sé que decir. Me duele un poco el cuerpo, sobre todo las piernas, porque cuando me caí a 110 km/h el quad giró sobre mi varias veces. Sin embargo, lo que más me duele es el corazón. Hoy el Dakar nos ha jugado una mala pasada, porque nos hemos quedado fuera después de que la etapa se neutralizara en el kilómetro 101. Los pilotos decidieron que no querían seguir. Las huellas de los camiones del día anterior hicieron de esta etapa un peligro total con pozos de más de un metro de profundidad sin que aparezca advertencia alguna en el 'roadbook' que teníamos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el 'rider' argentino ha añadido: «Lamentablemente, varios 'motards' y yo ya no estamos en carrera porque seguimos nos caímos antes de la neutralización. Por desgracia, me toca despedirme del Dakar por primera vez. Mi frustración es muy grande y mi tristeza todavía es mayor. Me da mucha pena, sobre todo por el trabajo que ha hecho el equipo todos los días y por mis ganas de regalarle otra alegría a Argentina. Lamento desde lo más profundo lo que pasó. Ahora toca descansar, recuperarse y seguir escribiendo nuestra historia. Sólo puedo pedir perdón a mis seguidores y desear lo mejor a mis rivales para el resto de la carrera».

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel