Motor.es

¿Qué esconde este extremo Lamborghini Huracán?

  • Un radical Lamborghini Huracán ha sido 'cazado' durante un test en Monza, despertando todo tipo de rumores en torno a él.
  • Todo hace indicar que se trata de una mula de pruebas de un vehículo de competición, pero es difícil determinar su destino.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 15:00

En los últimos meses, muchas han sido las voces que han especulado con un posible ingreso de Lamborghini en la clase GTE-Pro del WEC. El renovado concepto técnico de los GTE del Mundial, el regreso de Porsche y la llegada de BMW Motorsport al certamen y en último término su condición de Mundial GTLM podrían ser motivos para valorar esta opción. A pesar de ello, Squadra Corse ha repetido por activa y por pasiva que los únicos programas deportivos de Lamborghini pasan por su Huracán GT3 y por su exitosa copa monomarca con el Huracán Super Trofeo.

Con todo, este discurso vuelve a estar en duda a tenor de las fotos de Fausto Mattei que han visto la luz en 'Dailysportscar' y en las que se puede ver un Lamborghini Huracán con un kit de carrocería extremo. A priori se trata de una mula de pruebas de competición, lo que vuelve a despertar todo tipo de rumores ya que no hay un anuncio en firme para actualizar o renovar los citados Lamborghini Huracán GT3 o Huracán Super Trofeo. Además, algunos de los detalles concretos de este misterioso modelo no invitan a pensar ni en el GT3 ni en el Super Trofeo de Sant'Agata Bolognese.

Con un frontal y una zaga que difieren de las actuales versiones del Huracán GT3 y del Huracán Super Trofeo, rápidamente se ha especulado con un Huracán GTE para competir en el Mundial de Resistencia. Con todo, el uso de neumáticos Pirelli, su peculiar toma de aire en el frontal y en el techo con silueta de aleta de tiburón, las branquias en su tapa motor y su imponente alerón trasero no se corresponden en ningún término con un kit aerodinámico propio de un coche GTE. Aún así, nada es descartable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es difícil decir que se esconde bajo este Huracán GT3 con elementos aerodinámicos en sus laterales y pasos de rueda ensanchados, pero lo más lógico es pensar en una mula de pruebas de elementos concretos o incluso los primeros pasos de un Lamborghini Huracán por encima de la versión Super Trofeo para una potencial categoría reina de su copa monomarca. Incluso se especula con un Lamborghini Huracán para clientes elitistas bajo un formato similar al de los Ferrari FXX, el McLaren P1 GTR o el Aston Martin Vulcan. Sea cuál sea la solución correcta, estaremos muy atentos a ver que se cuece en Lamborghini.

Fuente: DailysportscarFotos: Fausto Mattei / Dailysportscar

Compártela en:

Pixel