Motor.es

Estos son los países que quieren prohibir la venta de coches diésel y gasolina

La lista de países que se están comprometiendo a prohibir la circulación de coches diésel y gasolina en su territorio no hace más que crecer. Noruega, Austria, Francia o Reino Unido son algunos de ellos. La fecha más próxima la fija Noruega, con su fecha objetivo del año 2025. Será entonces cuando todos los coches nuevos vendidos en el país nórdico tengan que ser de cero emisiones.

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 14:00

Lista de países que quieren prohibir los coches diésel y gasolina

Cada vez son más los países decididos a eliminar de sus territorios los coches diésel y gasolina.

En cuestión de unos años, en las principales capitales del mundo los coches eléctricos serán la tónica habitual. El sector del automóvil se dirige hacia una época en la que los vehículos electrificados o propulsados por energías alternativas serán los protagonistas del mercado. Buscando combatir problemas de polución y emisiones en las grandes urbes, estamos viendo como muchos gobiernos se están comprometiendo a incentivar y acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.

Sin embargo, hay países que están yendo un paso más allá y han anunciado su compromiso para prohibir la venta de los coches diésel y gasolina a partir de una determinada fecha. Países de todo el mundo están preparándose para vetar la comercialización y circulación (en algunos lugares) de este tipo de vehículos para crear un parque automovilístico de cero emisiones. Aunque un auténtico gigante para la industria como China no ha fijado una fecha límite, sí está poniendo en marcha diferentes normativas con las que «obligar» a los fabricantes a apostar por la movilidad eléctrica.

India, Francia, Noruega, Reino Unido o Austria ya han puesto «fecha de caducidad» para los vehículos propulsados exclusivamente con un motor de combustión interna alimentado por gasolina o diésel. Sin embargo, debemos tener claro que en algunos casos es un objetivo y no un compromiso firme. Es evidente que hacer predicciones a largo plazo como el año 2040 (como ocurre algunos casos) es, cuanto menos, cuestionable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de países que quieren prohibir los coches diésel y gasolina

Lista de países que quieren decir adiós a los coches diésel y gasolina.

Recientemente la máxima dirigente de Alemania, Angela Merkel, declaró que es cuestión de tiempo que «el país que inventó el automóvil moderno» establezca una fecha límite para realizar esta transición. Al menos, otros ocho países han establecido objetivos de ventas de coches eléctricos. A lo largo de este artículo vamos a repasar los países que se han comprometido a prohibir la comercialización y/o circulación de los coches diésel y gasolina en sus respectivos territorios a partir de un determinado año.

  • Gran Bretaña. Desde el Reino Unido se anunció el pasado mes de julio que prohibiría las ventas de coches nuevos a gasolina o diésel a partir del año 2040. Será una de las medidas que llevará a cabo el ejecutivo para mejorar la calidad del aire del país. Para 2050 esperan que todos los automóviles sean de cero emisiones.
  • Francia. El gobierno galo quiere poner fin a las ventas de vehículos propulsados por gasolina y diésel en 2040. Será una de las principales medidas para combatir contra el calentamiento global. A partir de dicha fecha, los fabricantes de automóviles solo podrán comercializar híbridos, eléctricos y vehículos propulsados por energías más limpias.
  • India. Aunque este compromiso se antoja bastante complicado teniendo en cuenta las características del mercado indio, el gobierno de este mercado emergente adelantó que todos los vehículos comercializados en su país deberán ser eléctricos a partir del año 2030.
  • Noruega. El plan de transporte del gobierno noruego ha definido un objetivo muy claro, que todos los turismos y furgonetas vendidos a partir de 2025 deban ser vehículos de cero emisiones.
  • Otros países. Eslovenia, Austria y Países Bajos han mostrado públicamente su intención de seguir la línea señalada en este artículo y prohibir la comercialización de los vehículos diésel y gasolina a partir de 2030.

Fuente: CNN

Compártela en:

Pixel