Motor.es

Las mujeres sufren menos accidentes que los hombres, ¿por qué son las que más partes dan al seguro?

Las mujeres sufren menos accidentes de tráfico que los hombres, ahora bien, ¿por qué son las que más partes dan al seguro del automóvil? Un reciente estudio arroja a la luz interesantes datos que explican este contraste entre el número de accidentes de tráfico y el número de partes al seguro.

Las mujeres sufren menos accidentes que los hombres, ¿por qué son las que más partes dan al seguro?
Las mujeres sufren menos accidentes de tráfico que los hombres, pero... ¿Quién da más partes al seguro?

2 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 10:00

Un interesantísimo estudio realizado por un conocido comparador de seguros de coche arroja a la luz unos llamativos datos con respecto a quiénes dan un mayor número de partes. Las mujeres sufren menos accidentes de tráfico que los hombres, sin embargo, son ellas las que más número de partes dan al seguro. ¿A qué se debe este contraste entre número de accidentes y partes? Entremos en detalles.

En base a este estudio realizado, las mujeres son responsables del 53% de los partes a los seguros, mientras que los hombres generan el 47% restante. Por lo tanto, ellas tienen una mayor «frecuencia siniestral». Sufren más rozaduras o averías, mientras que los hombres generan una mayor siniestralidad técnica que ya la importancia de sus accidentes de tráfico es mayor.

Este estudio también señala que el número de distracciones al volante o la ausencia de un correcto mantenimiento del automóvil son claves muy importantes por las que ellas dan más partes al seguro del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por edades, la franja más interesante es la que abarca de los 34 a los 39 años. En este caso, son ellas las que reportan un 17% más de partes. Este informe también saca a la luz que los mejores de 23 años, aunque presentan la mitad de partes al seguro que los mayores de 65 años, la gravedad de sus siniestros es superior. También debemos tener en cuenta que los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que peor parados salen en lo que a número de partes se refiere.

Las indemnizaciones por muertes y daños personales en los accidentes causados por conductores de estos tramos de edades son, estadísticamente, más elevadas que las de cualquier otra franja de edad. La imprudencia al volante o la falta de experiencia son factores determinantes.

Compártela en:

Pixel