Motor.es

Los coches más seguros de 2019 según Euro NCAP

Euro NCAP ha hecho públicos sus premios «Best in Class» de 2019. ¿Quieres saber cuáles son los coches más seguros que han pasado por esta importante organización? Los repasamos en este artículo. Las marcas premium han tenido un especial protagonismo en la lista de coches más seguros de 2019 según Euro NCAP.

Los coches más seguros de 2019 según Euro NCAP
Repasamos cuáles han sido los coches más seguros en 2019 según Euro NCAP.

7 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 19:45

Euro NCAP ha hecho pública la lista de los vehículos que han obtenido las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías. Hace apenas unos días hemos dejado atrás el año 2019, así que es el momento de echar la vista atrás y repasar, en este caso, cuáles han sido los coches que han marcado la diferencia en las pruebas de seguridad realizadas por dicha organización europea.

Ya conocemos cuáles han sido los coches más seguros de 2019 según Euro NCAP. Y lo cierto es que hay alguna que otra sorpresa. Para determinar «El mejor de su clase», la compañía suma las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Esta suma se utiliza como base para comparar los vehículos.

Desde 2018, Euro NCAP ha sumado a todas las categorías que premia el mejor desempeño en materia de seguridad en los coches híbridos y eléctricos que han pasado por sus instalaciones. A cada año que pasa, Euro NCAP endurece los requisitos que deben cumplirse para obtener las tan ansiadas cinco estrellas. Repasemos cuál ha sido el ganador en cada una de las categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 3
El BMW Serie 3 es, junto con el Tesla Model 3, el familiar grande más seguro.

Familiar grande: Tesla Model 3 / BMW Serie 3

El popular coche eléctrico de Tesla, uno de los automóviles enchufables más populares a nivel mundial, se ha alzado con el galardón de familiar grande más seguro de 2019 según Euro NCAP. Lógicamente se ha hecho con las pertinentes cinco estrellas. ¿Cuál ha sido su desempeño en las distintas categorías analizadas? En protección a ocupante adulto obtuvo un 96% y en protección a ocupante infantil consiguió un 86%. En la protección a peatones y asistencia a la seguridad se hizo con un 74% y 94% respectivamente.

Ahora bien, el Tesla Model 3 no está solo en esta categoría puesto que debe compartir título con el BMW Serie 3. La berlina de BMW sigue siendo uno de los modelos estrella de su segmento. Especialmente desde su reciente cambio generacional. Sus cinco estrellas han sido posibles gracias a estas puntuaciones: ocupante adulto (97%), ocupante infantil (87%), peatón (87%) y asistencia a la seguridad (76%).

Tesla Model X
El incombustible Tesla Model X es el SUV grande más seguro de 2019.

SUV grande: Tesla Model X

En el galardón de SUV grande más seguro volvemos a encontrar un modelo de Tesla. Se trata del Model X. A pesar de su veteranía, sigue siendo uno de los todocaminos de referencia en cuanto a seguridad. ¿Cuál ha sido su desempeño en las distintas pruebas de seguridad? Tenemos un 98% en protección a ocupante adulto, un 81% a ocupante infantil, un 72% en peatón y un 94% en asistencia a la seguridad.

Mercedes CLA 2020
La nueva generación del Mercedes CLA se hace con el galardón de familiar pequeño más seguro.

Familiar pequeño: Mercedes CLA

Otra marca premium se alza con uno de los galardones más relevantes. El nuevo Mercedes CLA se sitúa como el familiar pequeño más seguro de 2019 según Euro NCAP. También tiene las codiciadas cinco estrellas. Para obtener la máxima puntuación y alzarse como el ganador de dicha categoría, ha obtenido el siguiente desempeño: ocupación adulto (96%), ocupante infantil (91%), peatón (91%) y asistencia a la seguridad (75%).

Subaru Forester
La nueva generación del Subaru Forester ha entrado con fuerza en este ranking.

SUV / Monovolumen pequeño: Subaru Forester

Subaru ha hecho muy bien las cosas en 2019. La marca japonesa continúa trabajando en la renovación de su cartera de productos y, lo que es más importante, la transición hacia la movilidad eléctrica. La nueva generación del Subaru Forester es uno de los lanzamientos más relevantes que ha hecho la marca nipona. Este modelo se ha hecho con el título de SUV y/o monovolumen pequeño más seguro. Así han sido sus resultados: ocupante adulto (97%), ocupante infantil (91%), peatón (80%) y asistencia a la seguridad (78%).

Renault Clio 2020
El nuevo Renault Clio comparte con el Audi A1 el galardón de coche de segmento B más seguro.

Segmento B: Renault Clio y Audi A1

2019 también ha estado marcado por la renovación de algunos de los utilitarios de segmento B más importantes del mercado. La nueva generación del Renault Clio ha entrado en escena y ya se encuentra disponible en los concesionarios. Este modelo de Renault es prácticamente un Megane pequeño. Estas puntuaciones le han permitido alzarse con cinco estrellas: ocupante adulto (96%), ocupante infantil (89%), peatón (72%) y asistencia a la seguridad (75%).

El Renault Clio no está solo en está en esta categoría. El Audi A1 también puede presumir de ser el utilitario de segmento B más seguro. También ha tenido un desempeño excelente en cada una de las cuatro categorías. Ha sido el siguiente: ocupante adulto (95%), ocupante infantil (85%), peatón (73%) y asistencia a la seguridad (80%).

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 ha sido el coche híbrido/eléctrico más seguro en 2019 según Euro NCAP.

Híbrido y eléctrico: Tesla Model 3

Y para finalizar este ranking de los coches más seguros de 2019 según Euro NCAP tenemos, otra vez, a un modelo de Tesla. Se trata ni más ni menos que del Model 3, que se ha alzado con el título de coche híbrido y/o eléctrico más seguro. Lógicamente, su puntuación es la misma que le ha permitido situarse como el coche familiar grande más seguro del pasado año según Euro NCAP.

Fuente: Euro NCAP

Compártela en:

Pixel