Motor.es

R-Motorsport quiere estar en las 24 Horas de Le Mans

  • Florian Kamelger, director de R-Motorsport, espera la normativa hypercar para ver qué opciones tiene su estructura en el WEC.
  • El equipo suizo es socio de Aston Martin y ejecuta parte del programa GT3 de la marca, además de competir en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 08:30

R-Motorsport quiere estar en las 24 Horas de Le Mans
R-Motorsport espera la normativa de la nueva clase reina del WEC para evaluar un programa en la categoría.

Muchos son los fabricantes, constructores y equipos que esperan con ansía la resolución final de la nueva normativa hypercar, reglamento que tiene que dar vida a la clase reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. Una de estas formaciones es R-Motorsport, tal y como ha confirmado Florian Kamelger, director del equipo. El máximo responsable de la estructura suiza ha reconocido que R-Motorsport está expectante por conocer las nuevas regulaciones para valorar si hay opciones de competir en la categoría. Cabe recordar que R-Motorsport es socio de Aston Martin y ejecuta una gran parte de su programa GT3, además de competir en el DTM.

En declaraciones a 'Sportscar365', Florian Kamelger ha asegurado al respecto: "He dicho en más de una ocasión que nuestra ambición está ahí y pasa por hacer muchas cosas distintas en el mundo de la competición. Creo que es la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y experiencia. ¿Quién sabe? Por el momento estamos en GT3 y en el DTM, pero hay una gran ambición de hacer otras cosas. Puede suceder o puede no suceder. Está claro que los planes para ir a otras series dependen del entorno y también de la normativa que tenga cada categoría".

Focalizando esta ambición en las 24 Horas de Le Mans, Kamelger ha añadido: "Quiero competir en Le Mans en el futuro. Cuando uno se plantea algo así, depende de cosas muy diferentes. Una de las más importantes es la decisión de los promotores sobre lo que sucederá o no. Creo que todos esperamos que el ACO tome una decisión sobre el futuro cercano del WEC. Nunca oculté el hecho de que, eventualmente, quiero ver a R-Motorsport en la parrilla de Le Mans. Es la carrera más grande del mundo. Será interesante ver lo que sucede alrededor del concepto hypercar, GTP o lo que sea. Estamos atentos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: R-Motorsport

Compártela en:

Pixel