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La normativa hypercar del WEC entra en una fase crítica

FIA y ACO esperan recabar esta semana el compromiso de algún fabricante. De lo contrario, la normativa hypercar puede venirse abajo.

El cambio de filosofía de los hypercar para aceptar prototipos derivados de modelos de calle no ha terminado de funcionar.

La normativa hypercar del WEC entra en una fase crítica
Mula de pruebas del Ferrari FXX K Evo rodando en Nürburgring Nordschleife.

El futuro es incierto para el WEC, al menos en lo que a su categoría reina se refiere. Con fecha de caducidad para los LMP1, la normativa hypercar no termina de cuajar. Ni siquiera el cambio de rumbo tomado por FIA y ACO para dar cabida a los prototipos derivados de los deportivos de calle parece haber convencido a los fabricantes. De hecho, Aston Martin, Ferrari y McLaren, los tres grandes instigadores de esta modificación, no se han comprometido con el Mundial de Resistencia a la hora da der vida a esta nueva categoría a partir de la temporada 2020-21.

Sin apoyos por parte de estos fabricantes, la normativa hypercar de FIA y ACO entra en una fase crítica. De hecho, parece que la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de la FIA en París servirá de fecha límite para permitir los hypercar derivados de modelos de calle o para buscar otra opción. Según publica 'Autosport', estos hypercar derivados de modelos de calle se desecharán del reglamento si no hay el compromiso de algún fabricante. En este aspecto, volver al concepto original de hypercar tampoco asegura el éxito ya que los plazos son muy limitados, algo de lo que también se ha quejado Toyota en las últimas fechas.

Sin compromiso por parte de las marcas que abogan por hypercar derivados de modelos de calle y con la opción de los 'GTE Plus' casi descartada, volver a la idea original de competir con prototipos de competición similares a los GT de calle parece el camino a seguir, pese a la gran irritación que existe en Toyota por los plazos que manejan FIA y ACO. De hecho, el horizonte no es mucho mejor ya que ningún fabricante -al margen de Toyota- se ha comprometido con esta opción. De hecho, sólo Glickenhaus y ByKolles han declarado su intención de construir un prototipo hypercar.

Fotos: CarPix

Fuente: Autosport

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