¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La Race of Champions 2022 ya tiene fecha y sigue sumando pilotos

La Race of Champions 2022 ya tiene fecha y sigue sumando pilotos
La nieve y el hielo serán protagonistas de la Race of Champions en 2022.
Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura

El regreso del Race of Champions se producirá en el Círculo Polar Artíco, en un circuito de hielo, el 6 de febrero de 2022.

Mattias Ekström se incorpora a la lista de inscritos en la que están Petter y Oliver Solberg, Tom Kristensen, Johan Kristoffersson y Travis Pastrana.

La Race Of Champions ha vivido tiempos complejos. Desde que este evento se disputó en 2015 en Londres, este 'show' no ha terminado de funcionar. En 2016 no se disputó, mientras que su celebración en Miami, Riyadh y México no terminó de convencer al gran público. La pandemia de COVID-19 supuso un nuevo contratiempo que llevó a que el evento se tuviera que adaptar a un formato online en 2020. Con 2021 como puente hacia un nuevo concepto de evento, la Race of Champions se prepara para regresar a la acción en el Círculo Polar Ártico con un evento que ya tiene fecha.

De hecho, el promotor del evento ha anunciado que la Race of Champions 2022 se disputará el fin de semana del 5 y 6 de febrero. Con aforo de público limitado, este 'show' estrenará un nuevo concepto de carreras sobre nieve y hielo. Por el momento, los organizadores han puesto a la venta los 3.000 primeros boletos, respetando así el actual protocolo de COVID-19 definido por el gobierno de Suecia. En caso de cambios en este protocolo, el promotor tiene previsto poner a la venta nuevas entradas con el objetivo de tener tanto público como sea posible dentro de las precauciones que hay que tomar por el coronavirus.

Aprovechando el anuncio de la fecha de la Race of Champions 2022, el promotor también ha confirmado que Mattias Ekström se une a la lista de participantes. El piloto sueco, campeón del DTM y del World Rallycross, intentará lograr el triunfo junto a Johan Kristoffersson en la Copa de Naciones, mientras que buscará la victoria individual -sería la cuarta tras 2006, 2007 y 2009- para convertirse en el primer piloto de Extreme E en ganar la Race of Champions. Ekström se une así a una nómina de inscritos en la que están el citado Kristoffersson, Petter Solberg y su hijo Oliver, Tom Kristensen y Travis Pastrana.

Fotos: Race of Champions