¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Raffaele Marciello es el rey de la superpole de las 24 Horas de Spa

    Rafaelle Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon partirán desde la pole como pilotos del Mercedes #88.

    Raffaele Marciello ha hecho bueno los pronósticos y ha logrado la pole de las 24 Horas de Spa con el Mercedes #88.

    El Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti ha sido segundo, mientras que Nicki Thiim ha terminado tercero con el Aston Martin #95.

    Raffaele Marciello ha sido el piloto más rápido en la superpole de las 24 Horas de Spa, en una actuación que coloca al Mercedes #88 de AKKA ASP en la pole de la 73.ª edición de la prueba. Con dos vueltas consecutivas de gran talento, el compañero de Dani Juncadella ha firmado un tiempo de 2:17.949, un crono con el que ha superado por tres décimas a su más inmediato perseguidor. Concretamente, 303 milésimas han separado al autor de la pole del Lamborghini #63, pilotado en la superpole por Mirko Bortolotti. Por su parte, Nicki Thiim ha acabado en la tercera plaza con el Aston Martin #95.

    Los GT3 que comparten actuación en las 24 Horas de Spa, provenientes del GTWC Europe y del International GT Challenge, han protagonizado una superpole en la que la amenaza de lluvia no se ha consumado, dejando una sesión con asfalto completamente seco. Esto ha dado un mayor margen al piloto más rápido, ya que hasta cinco minutos para el final de la superpole no ha salido a por 'faena'. Con un tiempo de 2:17.949, Raffaele Marciello se ha hecho con la pole por delante del Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y del Aston Martin #95, pilotado en la superpole por Nicki Thiim.

    Raffaele Marciello es el rey de la superpole de las 24 Horas de Spa
    Mirko Bortolotti se ha quedado a tres décimas del registro de la pole con el Lamborghini #63.

    Con una progresión casi permanente durante la segunda fase de la sesión, Maro Engel ha sido el cuarto piloto más rápido con el Mercedes #4 del Team HRT. De hecho, el piloto alemán ha superado por un estrecho margen de Ricardo Feller, piloto del Lamborghini #14. El suizo no sólo ha sido más rápido durante parte del entrenamiento, sino que ha colocado su GT3 como el mejor clasificado dentro de la Silver Cup. Por su parte, Sheldon Van der Linde ha acabado en sexta posición con el primero de los BMW, único además dentro de los diez primeros clasificados en la superpole.

    Dentro de los diez primeros clasificados también se ha colado el McLaren #38 de Jota gracias a un inspirado Ben Barnicoat que ha sido séptimo. En la octava posición parece Mattia Drudi con el Audi #66 de Atempto Racing, mientras que en la novena plaza se ha situado Mathieu Jaminet con el Porsche #22 de GPX Racing. El 'top 10' lo ha cerrado el Mercedes #89 del brasileño Felipe Fraga, mientras que para encontrar al Lamborghini #163 pilotado por Albert Costa en la superpole hay que retroceder hasta el 17º puesto, sólo por delante del Ferrari #71, el Mercedes #57 y el Porsche #47.

    Superpole GTwc EUrope / Intercontinental GT Challenge 2021 EN LAS 24 hORAS DE sPA

    Fotos: GT World Challenge Europe