¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Lamborghini #14 manda en el warm up de las 24 Horas de Spa

    La sesión de warm up se disputa justo antes de la celebración de la superpole de las 24 Horas de Spa.

    Ricardo Feller ha marcado el tiempo más rápido del warm up de las 24 Horas de Spa tras firmar un tiempo de 2:18.849 con el Lamborghini #14.

    El Lamborghini #63 ha acabado en segunda posición, mientras que el Ferrari #51 de Iron Lynx ha sido el tercer GT3 más rápido.

    Sólo los 20 mejores GT3 competirán en la superpole de las 24 Horas de Spa para terminar de definir su posición de salida. Sin embargo, minutos antes, los 60 vehículos presentes en la cita belga han tenido 20 minutos de 'warm up'. Una última sesión en la que pilotos y equipos han podido realizar los últimos ajustes antes de afrontar el momento de la verdad. Una sesión en la que Ricardo Feller ha marcado la pauta con el Lamborghini #14 tras firmar un crono de 2:18.849 en la parte final del entrenamiento. Mirko Bortolotti ha sido segundo al volante del Lamborghini #63 de Emil Frey Racing.

    La diferencia entre los Lamborghini #14 y #63 ha sido de apenas 190 milésimas, un estrecho margen en comparación con las cinco décimas que se ha dejado Alessandro Pier Guidi con el Ferrari #51 del equipo Iron Lynx. Por su parte, Albert Costa ha terminado en cuarta plaza con el Lamborghini #163, confirmando las buenas sensaciones de los GT3 de la firma de Sant'Agata Bolognese. Mathieu Jaminet, piloto más rápido en los libres nocturnos, se ha anotado la quinta plaza con el Porsche #22. Philip Ellis con el Mercedes #57 ha terminado sexto, como segundo mejor clasificado de la Silver Cup tras el líder de la sesión.

    Aunque la sesión de 20 minutos del 'warm up' se ha llevado a cabo sin incidencias reseñables, el trabajo realizado por los pilotos y equipos puede no ser del todo útil para la superpole ante la amenaza de lluvia que pende sobre Spa. Con todo, los grandes nombres de la categoría han demostrado estar en forma y por eso no es extraño ver a Jack Aitken con el Lamborghini #114 en séptima posición o a Davide Rigon con el Ferrari #71 en el octavo lugar. Por su parte, el Mercedes #88 ha sido décimo con Rafaelle Maciello a sus mandos, justo por detrás del Bentley #107.

    Fotos: GT World Challenge Europe