Motor.es

El Rally de Australia se cancela de forma definitiva por los incendios

  • La temporada 2019 del WRC termina de forma precipitada y abrupta por la cancelación del Rally de Australia, última cita del año.
  • La no disputa del Rally de Australia provoca que Hyundai Motorsport sea campeón de constructores y Pierre-Louis Loubet de WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 08:30

El Rally de Australia se cancela de forma definitiva por los incendios
Ott Tänak tendrá que esperar a la temporada 2020 para estrenar su condición de campeón del WRC.

La lógica se ha impuesto. El promotor del Rally de Australia ha decidido cancelar el evento ante los graves incendios forestales que asolan Nueva Gales del Sur y que, más allá de la perdida medioambiental, se han cobrado la vida de tres personas. Pese a que el organizador del evento intentó mantener a flote el rally hasta el último momento con un recorrido de 94,37 kilómetros basado en cuatro tramos combinados de distintas formas, finalmente se ha optado por la opción de no disputar la prueba. Con esta decisión, el WRC encuentra un final abrupto y precipitado para su temporada 2019.

Pese a que el recorrido alternativo diseñado por los organizadores del Rally de Australia daba lugar a la celebración de la prueba, finalmente todas las partes implicadas han decidido que lo más seguro es no disputar el rally ante la probabilidad de que se produzcan nuevos incendios en la zona. De esta forma, todos los esfuerzos de las autoridades locales y de los servicios de emergencia estarán centrados en luchar contra estos incendios y auxiliar a la población que así lo necesitase, sin que el Rally de Australia suponga otro punto de atención ante el numeroso público que congrega.

En el plano meramente deportivo, la cancelación del Rally de Australia decide por la vía rápida los títulos que aún estaban en juego. Sin posibilidad de disputar el rally, Hyundai Motorsport logra el título de constructores, toda vez que Toyota no puede enjugar la brecha que había entre las dos estructuras. En una resolución similar, el francés Pierre-Louis Loubet ha logrado el título en la categoría WRC2 ante Benito Guerra. Ni el fabricante surcoreano ni el piloto francés podrán celebrar sus entorchados en la Gala del WRC, ya que este evento también se ha cancelado pese a que se celebra en Sydney.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel