Motor.es

Rally DakarPrisión para el director del Epsilon Team hasta que se tramite su extradición a Francia

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado el ingreso en prisión de David Oliveras hasta que se tramite su extradición a Francia. Según fuentes jurídicas, el director del Epsilon Team se negó a ser entregado a las autoridades francesas, que cursaron a España una Orden Europea de Detención y Entrega.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2014 16:00

Hace unos días saltaba la noticia de que el camión del Epsilon Team, proveniente del Rally Dakar, había sido detenido en Francia por transportar 1,4 toneladas de cocaína procedente de Chile y cuyo destino era España. La droga incautada, que viajaba oculta en el interior de los neumáticos de repuesto, fue interceptada gracias a una operación conjunta entre la Policía búlgara, francesa y española.

Las autoridades búlgaras informaron a la OCRTIS francesa de la posible llegada al puerto de La Havre de un camión que había salido de Valparaíso con una importante partida de cocaína. Efectivos de esta organización y de la Aduana francesa detectaron un vehículo que respondía a las características descritas y, al registrarlo, encontraron un alijo valorado en unos 270 millones de euros.

La operación se saldó con dos detenidos en Bulgaria –los cabecillas de la red de narcotráfico-, dos españoles en Francia –quienes viajaban en ese momento en el camión- y un tercer español en Barcelona,el director del Epsilon Team.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al encontrarse este último, David Oliveras, ya en territorio español, las autoridades francesas cursaron a España una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para su arresto pero, según informaron fuentes jurídicas, el director del Epsilon Team se negó a ser entregado y el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado el ingreso en prisión de Oliveras hasta que se tramite su extradición a Francia.

Un caso que deja una sensación amarga para los amantes del Rally Dakar, que vemos cómo se empaña la imagen de esta maravillosa prueba y el trabajo de toda la gente que hay detrás.

Compártela en:

Pixel